Inicio > Fútbol, Uncategorized > Quilmes y la bruja Dora

Quilmes y la bruja Dora

Hace unas semanas, la lesión que tuvo a Cristiano Ronaldo alejado de los terrenos de juego durante un mes hizo saltar a la fama a “Pepe el Brujo”. El hechicero señaló que el luso había caído en el dique seco porque un cliente así se lo había solicitado. Muchos señalaron entonces que entre las declaraciones del brujo y la lesión de CR9 únicamente había mucha casualidad. Sin embargo, no es el primer caso en el que el mundo de la brujería se inmiscuye dentro del mundo del fútbol.

El caso más celebre lo protagonizó el Quilmes argentino. Descendido en el 92, el conjunto cervecero, apodo con el que es conocido en Argentina, tenía todo en su mano para regresar a la máxima categoría en el 94. Sin embargo, la directiva quería tenerlo todo bien atado y por ello se acercó a la localidad de Chascomús para contratar los servicios de Dora, una bruja muy bien considerada. El trato que hicieron los directivos era sencillo: que el Quilmas ganara y que su máximo rival en la lucha por el ascenso, el Gimnasia y Esgrima, perdiera.

Para llevar esta operación a cabo, Dora pidió 4000 pesos, la mitad de ellos se les debería de apagar por adelantado. Los directivos aceptaron, pues sabían que en caso de que no se cumpliese lo acordado podían ir a recuperar su dinero a casa de Dora. Una vez cerrado el acuerdo, Dora les despidió a sus clientes con un esperanzador: “tranquilos, este fin de semana Gimnasia perderá 3-0”. Llegó el sábado y las palabras de Dora se cumplieron: Gimnasia encajó en casa un contundente 0-3. Sin embargo, el partido que Quilmes tenía que jugar contra el Deportivo Morón se suspendió a mitad del encuentro cuando los cerveceros ganaban por 2-1.

Dora se acercó entonces al club a por su dinero y los directivos le dijeron que no le iban a pagar porque sólo se había cumplido un 50% de lo acordado. Y es que pese a que Gimnasia no había perdido, Quilmes no había ganado. Entonces, Dora salió de la sede de la entidad con un enfado de los que hacen época y prometiendo que se iban a acordar de lo que le había hecho. En Quilmes no le hicieron caso y al final lo acabaron pagando.

Para empezar, Quilmes acabó perdiendo por 3-2 el encuentro contra el Deportivo Morón una vez se volvió a reanudar el partido y acabó perdiendo el ascenso. En 2001, después de haber perdido tres finales seguidas por el ascenso desde el 1994 los directivos de Quilmes decidieron tomar cartas en el asunto y pagar a Dora lo que le debían para acabar con la maldición que les mantenía vagando por la Segunda División desde el 92.

Sin embargo, cuando los directivos se acercaron a Chascomús no pudieron saldar su deuda porque Dora había fallecido. Entonces, decidieron llevarle un ramo de rosas a su tumba. Pero con el tiempo se demostró que la tumba en la que depositaron las flores no era la de Dora y, por ello, continuó la maldición. Esta finalizó en 2002. Ocho meses antes, un hincha de Quilmes se acercó a la auténtica tumba de Dora y le depositó un ramo de flores. Allí el aficionado le prometió que si tenía una hija le iba a poner Dora de segundo nombre a cambio de que Quilmes ascendiera. Casualmente, ocho meses después, aquel fan tuvo una hija a la que puso de nombre Dora y Quilmes, que desde descendiera en el 92 había perdido cinco finales, ascendió tras imponerse en una disputada final a Argentinos Juniors (1-0 y 0-0).

  1. diciembre 15, 2009 a las 3:15

    Yo de toda la brujeria no creo ni nada, pero este articulo por supuesto que es una historia bastante curiosa jeje.

    Saludos

  2. juian
    mayo 20, 2012 a las 21:08

    es verdad yo soy hincha d quilmes
    vamoooooos cervecero

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: