Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Boxing Day

El Boxing Day

Durante el periodo navideño, el balón deja de rodar en casi todo el continente. Una excepción de ello es Gran Bretaña, especialmente Inglaterra, que con el Boxing Day (26 de diciembre) inicia una maratón de partidos con la que el público disfruta de sus días festivos.

El Boeing Day, el día de las cajas traducido al castellano, era conocido como el día de la navidad de los pobres. En esta fecha, los sirvientes de la nobleza británica recibían una caja con las sobras de la comida del día anterior que llevaban a sus familias para celebrar en San Esteban la Navidad con sus respectivas familias, ya que el 25 habían estado trabajando.

El 26, al no ser reconocido como día de fiesta religiosa, muchas de las personas que regresaban a sus respectivas casas aprovechaban el día para jugar partidos de fútbol, pues este deporte estaba considerado como uno de los que sólo practicaban los pobres. La tradición se arraigó y así en 1888, con la creación de la Federación Inglesa (FA), se disputaron los primeros partidos oficiales del boxing day de los que se tiene recuerdo: Bolton – Derby County (3-2) y el West Brombich Albion – Preston (5-0).

De ahí se derivó en una maratón de partidos en las fechas navideñas en las que se busca que se llenen los campos de la Premier y que las familias de Inglaterra disfruten del deporte rey como mejor se debe hacer: viendo los goles de sus ídolos.

  1. diciembre 30, 2009 a las 3:41

    Esta historia siempre me la he sabido jeje. Sin duda un buen articulo para explicar a los que aún desconocian de lo que es Boxing Day.

    Saludos.

  2. diciembre 30, 2009 a las 19:17

    Muy entrada tio jej.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

  3. diciembre 31, 2009 a las 22:35

    Te deseo un feliz 2010, y que tus deseo se hagan en realidad en el año nuevo.

    Feliz 2010!!

    Abrazos desde mallorketas.blogspot.com

  4. Sergio G.
    enero 7, 2010 a las 1:05

    Además, este formato fomenta la productividad económica del deporte, pues se obtienen grandes audiencias. Un ejemplo claro lo tenemos en la NBA.

    Gran blog!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: