Inicio > Fútbol, Uncategorized > Iniesta, 300 partidos y otros tantos deleites

Iniesta, 300 partidos y otros tantos deleites

Hablar de Andrés Iniesta es hacerlo de clase, toque, elegancia y sobre todo de fútbol. De muy buen fútbol. El manchego cumplió contra el Racing de Santander su partido 300 con la camiseta del Barcelona demostrando una vez más que el día que entró en La Masía la historia del Barça comenzó a cambiar.

Andrés nació en Fuentealbilla, un pueblo de Albacete, y parecía predestinado a jugar al fútbol. Y es que su padre, José Antonio, antes de que su esposa diera a luz a Iniesta ya le había comprado unas botas y un balón. Así pues a nadie le extrañó que pronto Fuentealbilla se le quedara pequeño y tuviera que marcharse al Albacete, donde deslumbró a toda España en un torneo en la localidad madrileña de Brunete, donde fue elegido mejor jugador del torneo. De hecho, José Ramón de la Morena tras ver sus fantásticas actuaciones le entrevistó y al finalizar la misma le dijo lo siguiente: “Cuando te hagas famoso y juegues en la selección, recuerda quién te hizo la primera entrevista”.

Pero De la Morena no fue el único que se había quedado prendado con el juego de Andrés, la mayoría de ojeadores de los grandes del fútbol español también se asombraron al ver a aquel chiquitín. Sin embargo, el más rápido fue Albert Benaiges, del Barcelona, que se acercó al pequeño y le dijo lo siguiente: “Queremos que vengas. No hace falta ningún examen. Tú entras directo”. Aprovechando un viaje de la familia Iniesta a Port Aventura, el Barça enseñó a sus padres La Masía y les trató de convencer de las ventajas de que su hijo se enrolara en las filas blaugranas.

Finalmente, tras mucho sopesarlo, Iniesta se llegó a La Masía el 17 de septiembre de 1996. Los comienzos no fueron buenos para el menudo centrocampista, que en más de una ocasión estuvo a un paso de hacer las maletas rumbo a casa. “Con móvil e Internet todo habría sido más fácil”, ha señalado en alguna ocasión Andrés. De hecho, en más de una ocasión algunos veteranos de la cantera como Reina, Valdés, Puyol o Gabri le dejaron en más de una ocasión colarse en la fila para llamar a casa.

Poco a poco, Andrés fue sintiéndose más a gusto en Barcelona y hasta llegó a ser elegido como el representante de La Masía en la delegación del Barça  que viajó a El Vaticano para visitar al Papa como motivo del centenario azulgrana. El 22 de junio de 1999 Pep Guardiola le dio en el césped del Camp Nou el premio al mejor jugador de la Nike Premier Cup y le dijo al oído: “Dentro de unos años me sentaré en la tribuna del Camp Nou a verte jugar”.

De hecho, Guardiola quedó desde el primer momento enamorado del juego del manchego. Incluso, cuando el cuatro de febrero de 2001, con 16 años, fue llamado por primera vez para entrenar con el primer equipo del Barcelona, Pep les dijo a sus compañeros: “Algún día os acordaréis de que hoy a venido a entrenar con vosotros Andrés Iniesta”.

No se equivocó el actual técnico del Barça, pues su carrera comenzó a ser meteórica. Debutó con el primer equipo en la Liga de Campeones el 29 de octubre de 2002 en Brujas (0-2), ayudó a salvar la cabeza de Louis Van Gaal el 21 de diciembre de 2002 en su debut en la Liga contra el Mallorca (0-4) y años más tarde entró en la historia del Barça con un gol legendario en Stamford Bridge que ayudó al Barcelona de Guardiola a llamar a las puertas de la historia.

  1. walter_rel
    febrero 24, 2010 a las 15:54

    Iniesta es un grandisimo jugador que es muy importante que le tengamos en la selección, para los cules muy importante en el Barça. Que grande es Iniesta! xD

    Saludos.

  2. agosto 15, 2011 a las 23:35

    Y lo mejor estaba por llegar… en Julio de 2010 marcó el gol más importante de la Historia de España. Grande Iniesta, qué crack!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: