Inicio > Fútbol, Uncategorized > El primer fracaso de la ‘Cofradía del clavo ardiendo’

El primer fracaso de la ‘Cofradía del clavo ardiendo’

Pese a su derrota en el Santiago Bernabéu contra el Barça, el Real Madrid no ha bajado los brazos y se ha agarrado, por enésima vez, a la ‘Cofradía del Clavo Ardiendo’ para conquistar el título de Liga. Las cuentas de los blancos pasan por ganar los siete últimos partidos de Liga, de los cuales ya han ganado uno (Almería) y que su eterno rival tropiece dos veces. Sin embargo, no va a ser tarea fácil, ya que únicamente el Real Madrid ganó los siete últimos partidos del campeonato……y no les sirvió para ganar la LIGA. 

Corría el año 81 cuando el Madrid de los García, sobre nombre que le había puesto la prensa porque en la misma plantilla estaban García Remón, García Navajas, García Hernández, García Cortés y Pérez García, perdió contra la Real Sociedad en el viejo Atotxa por 3-1 en la jornada 27. Aquella derrota pareció, en un principio, descartar a los madrileños de la lucha por el título puesto que se quedaron a ocho puntos del líder, el Atlético de Madrid, en una más que discreta posición. 

Además, el Real tenía el agravante de que en aquellos tiempos los triunfos sumaban dos puntos y no tres como ahora. Pese a ello, el conjunto entonces dirigido por Vujadin Boskov no tiró la toalla y confió en que si ganaba los últimos siete partidos aún tendría posibilidades de hacerse con el campeonato. Así los blancos sumaron seis victorias de manera consecutiva y llegaron a la última jornada en segunda posición, a un solo punto de la Real Sociedad, que había tomado el relevo del Atlético en la cabeza de la clasificación.

 El Madrid jugaba en el José Zorrilla contra el Valladolid y certificó su séptimo triunfo seguido. La Real, en tanto, competía en El Molinón contra el Spoting. En pucela acabó el partido antes que en Gijón y ello provocó que el Madrid se viera campeón, puesto que cuando su partido finalizó la Real perdía 2-1, resultado que daba el título a los madrileños. Sin embargo, Zamora, en el último suspiro, llevó el delirio a la afilón realista al trasladar el empate al marcador y la alegría blanca en el José Zorrilla se tornó en pocos segundos en frustración. Ganaron siete partidos seguidos y nos les valió para salir campeón. Además, el Real Madrid de aquel año cayó en la final de la Copa de Europa y no ganó la Copa del Rey, por lo que acabó el año en blanco. ¿Se volverá a repetir la historia después de tantos años?

  1. abril 21, 2010 a las 19:43

    Sin duda el Madrid de García ha hecho algo milagroso haciendo ser campeón y eso que merezca sin duda, pero lo de ahora, se verá si podrá o no, y que además tendrá que pasar por Ono Estadi, un estadio que el mallorca solo se ha visto dos derrotas, frente Sevilla y Barcelona.

    Y por último, he sido nominado en Futbologos al “Mejor cobertura de Mallorca…” y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

    web de futbologos

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: