Inicio > Fútbol, Uncategorized > El “viejo” Wimbledon

El “viejo” Wimbledon

A la hora de hablar de Wimbledon y de deporte casi se hace imposible no asociar la localidad londinense con el tenis. Las mejores raquetas sueñan cada verano con reinar sobre la hierba británica. Sin embargo, el objetivo de este post no es hablar de las gestas de Nadal o Federer, por poner de ejemplo a dos recientes triunfadores en Wimbledon, sino de fútbol. Concretamente del equipo de esta localidad, que ahora vaga entre el olvido y la ilusión por renacer. 

El Wimbledon, conocido también por sus hinchas como el Dons, nunca fue un grande de Inglaterra. Aun así a finales de los ochenta e inicio de los noventa fue un equipo que dio que hablar en Inglaterra y que no dejaba indiferente a nadie. Su mayor logro fue la conquista en el viejo Wembley en 1988 de la FA Cup, contra todo un histórico como el Liverpool. 

Sin embargo, el Dons no se hizo popular por este título, sino por su peculiar manera de jugar. De la mano de los rudos Vinnie Jones o Denis Wise, el Wimbledon destacó porque contemplar un partido suyo era como hacerlo en uno de la vieja escuela. Cada balón dividido era guerra aérea, el esférico pocas veces andaba por el suelo y la máxima de “debe pasar el cuero o el jugador, nunca los dos a la vez” se cumplía a rajatabla. 

W_sanchez.jpg

Selhurst Park vibraba al ver como con un estilo tosco y físico, en ocasiones más cercano a la práctica del rugby que a la del fútbol, podían plantar a cualquiera. Pero todos los cuentos tienen su final y, para desgracia del Wimbledon, el suyo no acabó de manera feliz. En el año 2000 descendió de categoría y el sol desapareció para dar lugar a unos nubarrones que tardarían mucho en desaparecer. El público dejó de ir al campo, los ingresos bajaron ….. y las deudas no hicieron más que incrementarse. 

Ante esta tesitura, los dueños del club decidieron trasladar el equipo a Milton Keynes, a unos ochenta kilómetros del norte de Londres. Fue el principio del fin. A los fans nunca les convenció esta iniciativa. Tanto que decidieron crear por su cuenta propia el AFC Wimbledon, partiendo desde las más modestas categorías amateurs. El “viejo” Wimbledon, por su parte, murió en la temporada 2003/2004 al rebautizarse con el nombre de Milton Keynes Dons.

 Actualmente, el AFC Wimbledon transita por la Coference National, la quinta división inglesa. Ahí, en la cuna del fútbol, sueñan con regresar a la élite y hacer desaparecer de una vez por todas la melancolía de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

  1. octubre 22, 2010 a las 0:03

    Habia leido una historia similar. Sin duda una historia bastante curiosa y muy buena a la vez.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: