Inicio > Fútbol, Uncategorized > ¡Qué grande es el Feyenoord!

¡Qué grande es el Feyenoord!

La semana deja varios temas interesantes de los que hablar: el 50 cumpleaños de Maradona, el nuevo récord de Del Piero con la Juventus, la nueva “cassanatta” de Cassano y muchas más. Sin embargo, al igual que hace siete días, vuelve a tocar hablar del Feyenoord. Merece la pena. 

El pasado fin de semana el equipo de la reina fue el inesperado protagonista de la actualidad del fútbol mundial tras encajar en el Phillips Stadium un histórico, a la vez que hiriente, 10-0 a manos del PSV. Sin embargo, donde muchos hubieran agachado la cabeza y guardado en el fondo de su armario su camiseta hasta que llegaran tiempos mejores, los aficionados del Feyenoord demostraron no estar hechos de esa pasta. 

Nada más llegar a Roterdam, varios aficionados esperaron al equipo, pero no les increparon ni insultaron, todo lo contrario. Les dieron ánimos tanto a los jugadores como al entrenador, Mario Been, que puso su cargo a disposición de la directiva al término del partido. 

Been fue ratificado en su puesto, más que nada porque el Feyenoord no se puede permitir rescindirle el contrato, y el equipo que fue humillado el pasado domingo pisó De kuip por primera vez el pasado miércoles. En otros sitios el campo habría estado vacío, sin embargo De Kuip rozó el lleno. Además, no hubo reproches por parte de la afición. Es más, antes de comenzar el encuentro se desplegó una pancarta en la que se podía leer Feyenoord till we died (Del Feyenoord hasta que nos muramos).

El rival de aquella noche fue el Venlo, uno de los más débiles de la Eredivisie, y al conjunto de Been le costó un mundo superarles, pese al engañoso 3-0 final. Pese a ello, desde la grada no hubo quejas ni reproches. Todos estaban más preocupados en lucir sus bufandas y camisetas rojiblancas que en gastar energías increpando al equipo.

Tras la derrota por 10-0 varios aficionados se movilizaron y han conseguido reunir 17 millones que han donado al club para que pueda ir pagando deudas. Este fin de semana el Feyenoord perdió 2-1 contra el AZ y su situación liguera es muy peligrosa. Aun así no dudo en que De Kuip se llenará el próximo domingo. ¡Qué grande es el Feyenoord!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: