Inicio > Fútbol, Uncategorized > Los trasvases de Milán

Los trasvases de Milán

El anuncio de que Leonardo va a ser el nuevo técnico del Inter de Milán ha hecho que el brasileño se convierta en el último que ha estado en los dos clubes de la ciudad. Entre ambos equipos hay una rivalidad muy grande, sin embargo, ello no impide que varios de sus futbolistas hayan vestido las dos camisetas en los últimos años. Y es que en las últimas 15 temporadas ha habido jugadores que han pasado por ambos bandos. En la Medialuna repasamos algunos de los casos más importantes.

Uno de los que más repercusión ha tenido es el de Andrea Pirlo, ahora santo y seña del Milan, pero que sus primeros pasos en un grande los dio en el Inter, donde de pasó sin pena ni gloria. Los neroazzurri lo ficharon después de que Pirlo hubiera despuntado en la campaña 97-98 en el Brescia. Sin embargo, en el Inter no acabó de rendir porque no acabó de encontrar su lugar en el campo. Por ello, los neroazzurri decidieron cederlo hasta en dos ocasiones: una a la Reggiana y otra al Brescia. En el verano de 2001 Fatith Terim, técnico del Milan, sorprendió a propios y extraños cuando solicitó el fichaje de Pirlo para los rossoneri. El Inter accedió a traspasar al jugador pensando que daba un pufo a su eterno rival. Sin embargo, Pirlo, retrasado a mediocentro, ha sido uno de los jugadores más importantes en la última década.

Un caso parecido al de Pirlo fue el de Seedorf. El holandés fichó por el Inter en el invierno de 1999 después de que los neroazzurri pagaran 4000 millones de pesetas al Real Madrid. El centrocampista pasó sin pena ni gloria por el club, pese a ser titular en el Inter de Cúper que estuvo a un paso ganar el Scudetto de 2002. En el verano de aquel año el Barcelona tentó el fichaje de Clarence, pero los neroazzurri finalmente decidieron aceptar una proposición del Milan que, además de dinero, incluía el traspaso del lateral izquierdo Francesco Coco, que fue un auténtico fiasco. Con los rossoneri Seedorf volvió a sentirse como un jugador importante y se convirtió en el primer jugador de la historia que logró ganar la Champions contres equipos diferentes.

Aunque también hay que señalar que no siempre todos los jugadores que han llegado al Milan y que antes habían pasado por el Inter les han dado un buen rendimiento.  Un ejemplo muy claro fue el de Christian Vieri. ‘Bobo’ se hinchó a marcar goles con la camiseta del Inter. Sin embargo, al Milan llegó pasado de todo y deambuló por el club lombardo con más pena que gloria. Tanto que en el mercado de invierno fue cedido al Mónaco y nunca más volvió a enfundarse la camiseta milanista. En Italia no son pocos los que opinan que el fichaje de Vieri fue hecho sobre todo para tocar las narices al eterno rival más que porque pudiera aportar algo en el plano deportivo.

Hubo otros que hicieron el camino a la inversa. Primero jugaron en el Milan y luego en el Inter. Fue el caso de Christian Panucci o Patrick Vieira. En el primer caso, la estancia del lateral derecho en el club neroazzurri fue muy breve y nunca llegó a despuntar como lo había hecho en el Milan. El caso de Vieira fue totalmente diferente. En ninguno de los dos clubes logró triunfar. Al Milan llegó muy joven y apenas tuvo minutos; al Inter llegó ya mucho más mayor y nunca demostró la fortaleza física que había exhibido en el Arsenal.

Otros jugadores que han jugado últimamente en ambos conjuntos han sido Ronaldo, Ibrahimovic; Ganz, Guglimimpietro y Mancini. ¿Engordará Kaka esta lista? Eso sólo el tiempo nos lo dirá

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: