Inicio > Fútbol, Uncategorized > El récord de Maglioni

El récord de Maglioni

90 segundos. Un tiempo que puede ser un mundo en el ciclismo o el baloncesto, pero no en el fútbol, donde un minuto y medio es apenas un suspiro, un parpadeo. Sin embargo, hay un hombre que fue capaz de desafiar al reloj y reírse en su cara. Su nombre es Eduardo Andrés Maglioni, su gesta marcar tres goles en 90 segundos. 

Maglioni nació el 14 de abril de 1946 en Reconquista, Argentina, y desde pequeño se vio que había nacido con un don por el que muchos jugadores darían su vida: el de marcar goles. De hecho, en sus inicios, gracias a un tanto suyo el modesto Atlético Sarmiento logró plantar cara al todopoderoso Santos brasileño de Pelé, contra el que lograron empatar a uno.

Esto no pasó desapercibido para el Independiente de Avellaneda, que decidió reclutarlo de manera inmediata para sus filas. Le salió bien la apuesta al “rojo”, pues Eduardo le dio magníficas tardes a su club al lograr 58 goles en los 135 encuentros que jugó. Aunque si hay una actuación de Maglioni que no olvida ningún hincha en Argentina, tanto de Independiente como de cualquier otra escuadra, es la que se dio el 18 de marzo de 1973.

 Aquel día se disputó la tercera jornada del Campeonato Metropolitano, en la que el rojo recibió en la Doble Visera al Gimnasia de la Plata. Los locales llegaron al encuentro tras ganar a Ferrocaril Oeste gracias a un gol de Maglioni, que no se esperaba que iba a vivir su día más glorioso. El primer tiempo resultó muy igualado, aunque Independiente logró irse con ventaja al descanso gracias a un tanto del uruguayo Ricardo Pavoni. 

Sin embargo, lo que ocurrió en el segundo tiempo fue algo de lo que aún hablan los libros de historia. Comprendió entre los minutos 49 y 51, por lo que más de uno se lo perdió porque aún andaba saboreando el bocadillo del descanso. En el 49 Maglioni marcó un gol, pero la cosa no acabó ahí, puesto que en minuto y medio logró hacer dos más ante el delirio de toda la grada, que no se acababa de creer ese orgasmo goleador que había experimentado su ariete. 

La clave de la gesta estaba en que los puntas de Independiente tenían ensayada la ilegalidad de salir en dirección al campo contrario un momento antes de ponerse el balón en juego, por lo que en cuanto el esférico estaba en movimiento ya estaban encima de sus rivales. El árbitro no se dio cuenta del truco y, por ello, actualmente Maglioni está en el Guiness de los Récords como el goleador más prolífico de la historia: un hattrick en 90 segundos.

Una plusmarca que le acompañó durante toda su carrera tanto para lo bueno como para lo malo: “Lo más gracioso de todo es que cuando viajamos a Colombia querían que lo repitiera: ¿qué se creyeron, que era Superman?”, recuerda cuando habla de sus gesta mientras añade: “Es un partido que se da una vez en la vida y no se repite”. 

No cabe duda de ello. Masashi Nakayama y Willie Hall  pueden dar buena fe. El japonés hizo un hattrick contra Brunei en tres minutos y tres segundos, mientras que el inglés hizo lo propio contra Irlanda en tres minutos y medio. Ninguno de los dos, pese a su plusmarca, logró entrar en el Guiness de los récords. Y es que Maglioni puso muy caro entrar en los libros de historia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: