Inicio > Fútbol, Uncategorized > Episodio III: La segunda oportunidad

Episodio III: La segunda oportunidad

Messi es el \"puto amo\"

El fútbol no siempre es justo. Sin embargo, nadie le puede negar que suele dar en la mayoría de las ocasiones la oportunidad de resarcirte de una oportunidad perdida. Por ello, cuando el Barça perdió la final de Copa contra el Real Madrid estaba dolido, sí, pero un poquito menos que cualquier subcampeón. Sabían que tenían la oportunidad de vengarse de su eterno rival en la Liga de Campeones en apenas siete días. Y es que en el tercer encuentro del rally de clásicos no había en juego ningún título, pero sí algo más importante: el sueño de convertirse el 28 de mayo en campeón de Europa. 

Para lograrlo los dos equipos más fuertes del planeta pusieron sobre el terreno de juego la mejor constelación de estrellas: Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Di María, Villa, Ozil y un largo etc. Sin embargo, mientras todos ellos se lamentaban porque ninguno conseguía encontrar la llave que les abriera las puertas de Wembley apareció un héroe inesperado. Alguien al que pocos esperaban, alguien al que pocos imaginaban: Afellay. Una magnífica cabalgada del holandés por la banda derecha ayudó a Messi a acercar al Barça al sueño de Londres. 

Antes de que irrumpiera el tulipán en el escenario, Stark había decidido que el show para Pepe se había terminado. Quizás fue algo riguroso el alemán, pero lo que no cabe duda es que entonces el partido cambió radicalmente. El Real Madrid había estado ensuciando su historia jugando atrás, demasiado retrasado, emulando a equipos que luchan por no caer goleados en lugar de por proclamarse reyes de Europa. Las eliminatorias tienen 180 minutos, no 90 como las finales, y eso a Mourinho se le escapó, pues cuando Pepe se marchó el Real cayó como un castillo de naipes. Se vieron impotentes, incapaces de cambiar su discurso. 

Esta vez no hubo épica, no hubo remontada histórica, quizás porque aquel equipo jugaba con el escudo del Real Madrid pero no con su espíritu. Por ello, a nadie sorprendió que en la conclusión Messi hiciera un 0-2 que coloca al Barça a un suspiro de Wembley, de la ansiada revancha, porque el fútbol siempre da una segunda oportunidad.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: