Inicio > Fútbol, Uncategorized > ¿Maradona al Sheffield United?

¿Maradona al Sheffield United?

La historia del fútbol está repleta de cantidad de historias sobre lo que pudo ser y no fue. Algunas de ellas son muy curiosas. Una es la que habla sobre lo cerca que estuvo Diego Armando Maradona de fichar cuando apenas tenía 16 años por un modesto club inglés, el Sheffield United. 

Corría el año 1977 y Maradona estaba aún muy lejos de lo que luego iba a llegar a ser: el mejor futbolista de la historia. Entonces Diego tenía 16 años y acababa de debutar con Argentinos Juniors en la primera división del fútbol argentino. Sin embargo, el Sheffield United, un modesto club inglés que soñaba con hacer algo importante en Inglaterra, aconsejado por varios intermediarios, decidió lanzarse a por el fichaje del “pelusa”. 

Además de que la calidad de Maradona les tenía maravillados, el Sheffield insistió en su contratación porque en aquella época en Inglaterra había como una pequeña fiebre por fichar jugadores argentinos debido al buen rendimiento que siempre daban. Argentinos Juniors aceptó negociar por el ‘10’ e hizo una contraoferta a los británicos: Maradona se iría a jugar a Gran Bretaña si les daban un millón de dólares y en la operación también se incluía la venta de Carlos Fren. Sin embargo,  los dirigentes del Sheffield se negaron a firmar el acuerdo: no estaban interesados en fichar también a Carlos Fren y no querían gastar un millón de dólares en la contratación de un chico de 16 años.

Sheffield United logo

Finalmente, el Sheffield United hizo a Argentinos Juniors una última oferta:180.000 libras. Los sudamericanos rechazaron la propuesta al considerarla muy baja, aunque los británicos no regresaron a su país con las manos vacías, pues lograron firmar finalmente al jugador de River Plate Alejandro Sabella por160.000 libras. Cuenta la leyenda que en Sheffield aún muchos se siguen dando de cabezazos contra la pared cuando se enteran que tuvieron a Maradona a tiro por un millón de dólares.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: