Inicio > Fútbol, Uncategorized > 19 de diciembre, navidad para Rosario Central

19 de diciembre, navidad para Rosario Central

La navidad tiene varias fechas importantes. Hay quien se queda con el 24 de diciembre por aquello de la celebración de la cena de nochebuena, otros prefieren el 25 por ser el día en el que la navidad adquiere su mayor sentido y hay quien se queda con la noche del 31 por la magia que engloba el fin de año. Sin embargo, si preguntamos a un hincha de Rosario Central no tendrá dudas en decir el 19 de diciembre, el día en el que los canallas, apodo que reciben, siempre se hacen grandes.

La primera vez que Rosario Central vio que esa jornada del último mes del año no iba a ser una más fue en 1970. Aquel día los rosarinos disputaron en la cancha de Newels old boys, su eterno rival, las semifinales del Campeonato Nacional contra Gimnasia y Esgrima de la Plata. Este torneo, que ya no existe, se disputaba a principios de año y la dinámica de competición era la siguiente: los equipos se dividían en dos liguillas y los campeones y subcampeones de las mismas luego se disputaban el título mediante eliminatorias. Aquel partido contra Gimnasia fue un auténtico paseo, ya que ganaron por tres a cero. Sin embargo, en la final no corrieron la misma suerte y cayeron por dos a uno contra Boca Juniors en el Monumental.

Pese a ello, un año más tarde, otra vez un 19 de diciembre, los canallas volvieron a jugar, de nuevo, las semifinales. Esta vez jugaron contra Newels, al que derrotaron uno a cero. Además, la alegría fue doble para ellos, pues, en esa ocasión, si que lograron imponerse en la final, en la que ganaron por dos a uno a San Lorenzo en el Parque de la Independencia.

Ya en 1995, Rosario Central tenía la oportunidad de lograr el primer título internacional de su historia: la Copa Conmebol, un título que, además, nunca había logrado ningún equipo argentino. Sin embargo, la final se disputaba a ida y vuelta y en el primer partido contra el Atlético Mineiro, su rival, los brasileños les endosaron un contundente cuatro a cero. Ningún equipo en Sudamérica había remontado nunca una final en la que en la ida había caído por tal resultado, por lo que parecía casi imposible remontar. Digo lo de casi porque la vuelta caía en 19 de diciembre y en esta fecha todo podía pasar. ¡Y vaya que si pasó! En un partido que aún muchos recuerdan Rosario logró igualar el resultado adverso de la ida y se llevó el trofeo tras imponerse en los penalties.

En 1999, los canallas jugaban el 19 de diciembre la última jornada del torneo Apertura contra Vélez Sarsfield. Ganaron uno a cero y completaron con 43 puntos el mejor Apertura de su historia, Y es que nunca han perdido un partido que se jugara el 19 de diciembre, la navidad anticipada en Rosario Central.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: