Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Clásico en la Copa: Octavos de final de la 96/97 (2)

El Clásico en la Copa: Octavos de final de la 96/97 (2)

Edición del lunes 03 de febrero de 1997 - Página 1

Iniciamos aquí el segundo, y último, capitulo recordatorio sobre la última vez que Real Madrid y Barcelona se vieron las caras en una eliminatoria en la Copa del Rey. Fue en los octavos de final, y tras el 3-2 de la ida todo había quedado muy abierto para la vuelta.

Pese a la victoria azulgrana del primer partido, para la vuelta el Real Madrid era el gran favorito. Además de porque el choque se iba a disputar en el Santiago Bernabéu, y porque el precedente en Liga en Chamartín se había saldado a favor de los blancos (2-0), el fin de semana liguero había dejado un tanto tocado a los culés. Y es que el Barça empató a dos contra el Real Oviedo después de desperdiciar una ventaja de 2-0 y ello unido a un triunfo del Madrid contra el Deportivo por 3-2 hizo que los blancos aumentaran su ventaja al frente de la tabla en cinco puntos.

Edición del viernes 07 de febrero de 1997 - Página 1

Y es que tras el empate contra los asturianos desapareció de la Ciudad Condal el optimismo que había inundado a los azulgranas después de haber ganado al Real Madrid por 3-2 en Copa. Sir Bobby Robson volvió a estar muy cuestionado y, mientras en la prensa catalana volvían a buscarle posibles sustitutos, él denunciaba que hiciera lo que hiciera sentía como si le persiguieran para criticarle cada cosa que hacía.

Aunque en muchas ocasiones las críticas no llegaban sólo por parte de prensa y aficionados, ya que dentro del club había quien ya había criticado al inglés. Sin ir más lejos Nicolau Casaus, vicepresidente de la entidad,  que estalló tras el empate contra el Oviedo: “Lo ocurrido es una estafa para el buen aficionado al fútbol; no me lo explico”. En Madrid, en tanto, sabían que eliminar al eterno rival en la Copa serviría para dejarles muy tocados, y posiblemente también hundidos, y por ello ni se imaginaban caer eliminados del torneo del ko.

Edición del domingo 29 de junio de 1997 - Página 1

Christian Panucci señaló que aquel encuentro de vuelta de Copa le recordaba mucho a la final de la Liga de Campeones de 1994 que había disputado con el Milan en Atenas, en la que los rossoneri, precisamente con Fabio Capello en el banquillo, arrasaron por 4-0 al Barça de Cruyff en lo que fue el principio del fin de una de las etapas más brillantes de la historia del club catalán.  Fernando Redondo, habitualmente muy tranquilo y muy mesurado en sus declaraciones, sorprendió con sus palabras: “Será un partido de áreas y me apostaría cinco millones (de pesetas, unos 300.000 euros) a que pasamos”.

Pues más le valía al argentino que no hubiera sellado su apuesta, ya que a la hora de la verdad, cuando comenzó a rodar el balón, el Barcelona sorprendió  a su rival  con un partido muy táctico y logró sacar un empate a uno del Santiago Bernabéu que le dio el pase a la siguiente eliminatoria. Roberto Carlos, en propia puerta, adelantó al Barça en el minutos 69. Diez más tarde, Davor Suker transformó un penalti que puso las tablas en el marcador y recobró la ilusión en el pase por parte de los locales, pero el segundo gol blanco nunca acabó de llegar. Los azulgranas salieron muy reforzados del Bernabéu, aunque esa no fue la única alegría que se llevaron esa temporada en el coliseo madridista, pues se proclamaron campeones de Copa en Chamartín tras derrotar en una reñidísima final al Betis por 3-2.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: