Inicio > Fútbol, Uncategorized > La revancha de Heynckes

La revancha de Heynckes

La eliminatoria entre el Real Madrid y el Bayern de Munich es el plato fuerte de las semifinales dela Liga de Campeones. Lo es porque las plantillas de ambos son de las más potentes de Europa, los legendarios enfrentamientos que protagonizaron en el pasado y por el pasado madridista del actual técnico de los alemanes: Jupp Heynckes.

Heynckes dirigió al Real Madrid en la temporada 97/98. El teutón llegó al Santiago Bernabéu para suplir a Fabio Capello, que pegó la espantada rumbo a Milán en el verano del 97 tras haber estado sólo una temporada en España, pese a tener firmadas tres en su contrato. Al italiano se le contrató con el objetivo de que recuperara la hegemonía europea que tanto tiempo se le había resistido a los capitalinos.

Capello logró el primer paso hacia ese objetivo: ganarla Ligay clasificarse así parala Champions League, por lo que a Heynckes le tocaba proseguir el camino iniciado por el transalpino. El alemán, además, por si no fuera poco el reto que le habían encomendado, fue contratado con el objetivo de que el Real Madrid ganara con un juego alegre y divertido, algo que había brillado en su ausencia en la etapa de Capello.

Aun así, la ‘etapa Heynckes’ comenzó de manera brillante: ganandola Supercopa de España tras golear al Barcelona por 4-1 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, esas buenas sensaciones no se pudieron prolongar enla Liga, donde los blancos protagonizaron un campeonato bastante irregular, tanto que finalizaron en la cuarta plaza, entonces sólo los dos primeros se clasificaban parala Liga de Campeones.

En la Copa del Rey las cosas tampoco fueron mucho mejor: cayeron eliminados a las primeras de cambio a manos del Alavés, que militaba enla Segunda División.La única razón por la que el alemán no fue cesado de su cargo fue que cuando el Real Madrid jugabala Champions era un equipo totalmente diferente: en Europa nadie era capaz de toserle y se mostraba muy autoritario en cada partido que disputaba.

El madridismo estaba obsesionado con volver a ganarla Copa de Europa, cosa que no sucedía desde hacía 32 años y, por primera vez en mucho tiempo, veía a Heynckes capaz de lograrlo. Tanto que así fue, en mayo un gol de Mijatovic contrala Juventus dio a los blancos la ansiada ‘orejona’ y parecía que con ella iba ligada la continuidad de Heynckes en el banquillo para la temporada 98/99.

Sin embargo, en los medios se comentaba todo lo contrario: el entrenador tenía sus días contados. En la rueda de prensa posterior a la final, el técnico alemán mostró de manera irónica su sorpresa porque se dudara de su continuidad tras haber logrado la gesta de llevar la séptima al Santiago Bernabéu: “Debe ser la primera vez en la historia que le preguntan a un técnico si seguirá minutos después de ganarla Copa de Europa”.

Así el 28 de mayo de 1998 se confirmaron los peores presagios para Heynckes: Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, anunció que el alemán no iba a seguir en el club: “No puedo permitir que un partido, que un gol, cambie el proyecto de futuro del Real Madrid”. Sanz justificó la decisión en la mala temporada liguera realizada por el equipo: “Si no hubiésemos ganado la Copa de Europa habríamos hecho una de las peores temporadas de la historia en la que ni siquiera nos hubiéramos clasificado parala Liga de Campeones”. “Se ha sentido presionado por el entorno, que le ha podido”, añadió.

Al día siguiente, Heynckes, el cual rechazó seguir en la entidad como director deportivo, se mostró muy contrariado al conocer su despido: perplejo. “Si le digo en la pretemporada al presidente que ganaremosla Copade Europa me renueva por cinco años”. Además, cargó contra la directiva: “No he estado respaldado por la junta directiva .En los últimos cuatro meses he trabajado en unas condiciones en las que ningún entrenado hubiera podido hacer nada. Sólo lo he superado gracias a mi experiencia”. Ahora el técnico alemán tiene la oportunidad de lograr su particular revancha.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: