Inicio > Fútbol, Uncategorized > Jugar con el Real Madrid en Copa es sinónimo de ascenso a Segunda

Jugar con el Real Madrid en Copa es sinónimo de ascenso a Segunda

Ponferradina

Para un equipo de Segunda División ‘B’ jugar contra el Real Madrid en la Copa del Rey es como si le tocara la lotería, ya que enfrentarse contra los blancos significa poder recaudar unos ingresos importantes en taquilla con el que poder aliviar un poco la precaria economía en la que se ven inmersos la mayoría de conjuntos de la división de bronce. Sin embargo, desde la temporada 2007/2008 verse las caras con los madridistas es sinónimo de ascenso a la Segunda División. El último ejemplo ha sido la Ponferradina.

La saga la inició el Alicante en la temporada 2007/2008, que se vio las caras con el Real Madrid de Bernd Schuster en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras empatar 1-1 en la ida, un agónico gol de Guti en el último minuto dio el pase para la siguiente ronda a los capitalinos en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, aquella temporada no es recordada en el Alicante por el susto que dieron en el Bernabéu, sino porque lograron el ascenso a Segunda División 52 años después.

En la siguiente temporada el turno fue para el Real Unión de Irún, que se enfrentó en la misma ronda del torneo a los madrileños y, además, se dio el gustazo de eliminarles en el mismísimo Santiago Bernabéu. El conjunto vasco redondeó su gran temporada con el ascenso tras derrotar en la eliminatoria final del ‘playoff’ al Alcorcón.

Precisamente, el conjunto madrileño firmó una de las páginas más negras de la historia del Real Madrid en la Copa en la temporada 2009/2010, cuando sacaron los colores al equipo entrenado entonces por Manuel Pelligrini, al que derrotaron en Santo Domingo por 4-0 y, posteriormente, eliminaron. La escuadra amarilla redondeó la temporada ascendiendo a Segunda tras derrotar al Ontinyent con un gol en el último suspiro.

En la campaña 2010/2011 la historia se repitió con el Real Murcia. Los ‘pimentoneros’ no pudieron darse el gusto de eliminar al Real Madrid, aunque si que lograron sacar un heroico 0-0 en la Nueva Condomina, pero acabaron la temporada celebrando su regreso a la categoría de plata tras haber derrotado en el ‘Playoff’ al Lugo.

El último equipo que ha entrado a formar parte de esta ilustre lista es la Ponferradina. El Madrid de Mourinho no tuvo piedad de ellos en la Copa del Rey, ya que de todos los señalados ha sido el único que perdió los dos partidos contra los blancos, pero pudieron compensar aquello sellando su ascenso a Segunda División tras derrotar al Tenerife en la última eliminatoria del ‘playoff’ de ascenso.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: