Inicio > Fútbol, Uncategorized > El origen de las tarjetas amarilla y roja

El origen de las tarjetas amarilla y roja

La FIFA ha sido noticia recientemente porque, al fin, ha decidido adecuarse a los tiempos en los que vive implantando la tecnología para que desaparezcan de una vez por todas los llamados “goles fantasma”. El máximo organismo internacional de fútbol, muy de tanto en cuando, se libera de la “burrocracia” con la que suele actuar para tomar medidas que suelen favorecer al desarrollo de este deporte. Otra de ellas fue cuando se decidió la implantación de las tarjetas amarillas y rojas. 

Hoy en día vemos normal que durante el transcurso de un partido un jugador reciba una amonestación. Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que las tarjetas se implantaron a partir de 1970, con motivo del Mundial que se celebró en México.
 
Hasta entonces todo se hacía de manera verbal. Es decir,  el árbitro avisaba de manera personal de manera personal al jugador de que se estaba excediendo sobre el terreno de juego o lo expulsaba directamente si consideraba que había sido lo suficientemente agresivo.
 
Todo cambió a raíz de un Inglaterra-Argentina, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 1966, en el que hubo bastante juego duro. Según la prensa de entonces, tanto Bobby Charlton como su hermano Jack como su hermano Bobby Charlton fueron amonestados, pero los espectadores no habían podido deducir este hecho de los gestos del colegiado Kreitlein, al igual que el director técnico del equipo inglés Alf Ramsay, quien solicitó explicaciones a la FIFA. 
 

Esto hizo pensar al árbitro británico Ken Aston en buscar alguna solución para que en un futuro esta situación no se volviera a repetir y todos supieran perfectamente qué jugadores estaban ya avisados de que como volvieran a hacer una entrada dura podían irse a los vestuarios antes de que concluyera el partido.
 
Y un día cuando circulaba con su coche dio con la clave: “Mientras conducía por la calle Kensington de Londres, el semáforo se puso en rojo y pensé: ‘Amarillo’, puedes aún pasar, ‘Rojo’, alto, fuera del terreno.” Decidió entonces presentar su propuesta y la FIFA acabó dando el visto bueno al método de Aston para que se empezara a utilizar con motivo del Mundial de 1970.
 
Una decisión que puede parecer simple pero que cambió el fútbol para siempre, pese a que su inventor siempre lo negara.  “Sé que no soy más que un viejo chiflado”, señaló Aston en más de una ocasión sin saber que desde entonces la historia de este deporte ha cambiado para siempre.
 
  1. octubre 14, 2012 a las 3:02

    I think everything published was very logical. But, think about this, suppose
    you composed a catchier post title? I mean, I don’t want to tell you how to run your blog, but what if you added a post title to possibly grab folk’s attention?
    I mean El origen de las tarjetas amarilla y roja La Medialuna is kinda boring.
    You should peek at Yahoo’s home page and note how they create post titles to grab viewers interested. You might add a related video or a picture or two to get readers excited about what you’ve got to say.
    In my opinion, it might make your posts a little bit more interesting.

    • aheralta
      octubre 15, 2012 a las 1:20

      I don’t think the same. In short posts you can’t tell an interesting story, only a simple story. La medialuna’s reader wants to read long stories not short because this isn’t that kind of blog. For that i don’t want to write stories with the Yahoo’s style, cause i don’t find readers like read that web

  2. octubre 16, 2012 a las 4:30

    I have read so many articles concerning the blogger lovers however this paragraph is really a
    good article, keep it up.

  3. diciembre 20, 2012 a las 1:23

    I’m gone to say to my little brother, that he should also pay a quick visit this web site on regular basis to take updated from latest news update.

  4. marzo 2, 2013 a las 9:35

    Hello there! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through a few of the articles I realized it’s new to me.

    Anyhow, I’m definitely delighted I came across it and I’ll be book-marking it and checking back frequently!

  5. abril 16, 2013 a las 18:17

    Which was both equally attention-grabbing as well
    as insightful! Thanks for sharing your ideas with us.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: