Inicio > Fútbol, Uncategorized > Campeones del mundo en paro

Campeones del mundo en paro

Se suele decir que el fútbol es como una montaña rusa. Tan pronto se está arriba con todos los focos mediáticos pendientes como se va de manera irremediable hacia abajo y se cae el olvido. Buena fe de ello pueden dar tres ilustres jugadores del fútbol italiano: Alessandro del Piero, Gianluca Zambrotta y Fabio Grosso. Todos ellos fueron campeones del mundo en 2006 con Italia. Sin embargo, seis años más tarde están muy alejados de la gloria de antaño, ya que se encuentran sin equipo.
 
Especialmente reseñable es el caso de Del Piero. El mediapunta está considerado como uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol italiano en los últimos 20 años y, de hecho, durante bastante tiempo ha sido el gran estandarte de la Juventus de Turín. Sin embargo, el pasado 30 de junio finalizó su relación con la ‘Vecchia Signora’ y desde entonces no se ha vuelto a enfundar una camiseta diferente a la ‘bianconera’.
 
Ofertas no le han faltado al transalpino, aunque todas ellas, pese a ser muy jugosas económicamente, distaban de poder ofrecerle jugar en el más alto nivel. Las rechazó esperando una oferta proveniente de la Premier League que no acabó de llegar y, por ello, parece haber tirado la toalla en este objetivo  y, según apunta la prensa italiana, podría fichar próximamente por el Sydney FC de la modesta liga australiana.

En aquel Mundial de 2006 que ganó Italia uno de los jugadores que resultó, contra todo pronóstico, clave en la conquista del título fue Fabio Grosso. El italiano marcó uno de los goles de los ‘azzurri’ en la prórroga de las semifinales contra Alemania y anotó el penalti decisivo de la final contra Francia.
 
Sin embargo, lo que parecía su pistoletazo de salida para el fútbol de primer nivel, ya que entonces militaba en el Palermo, no se acabó de concretar. Jugó en equipos de primera línea como el Inter de Milán, el Olympique de Lyon o la Juventus, pero en ninguno de ellos llegó a mostrar el nivel con el que sorprendió a todos en el Mundial de 2006. La prueba de ello es que el pasado 30 de junio acabó su contrato con la Juventus y no ha logrado encontrar equipo.

Otro caso destacado es el de Gianluca Zambrotta. Durante los últimos años ha sido el dueño del lateral en equipos tan importantes como la Juventus, el Barcelona, el Milan o la propia selección italiana. Pese a ello, su estrella se empezó a apagar la pasada temporada. El defensor dejó de contar para Massimiliano Allegri, que lo relegó al banquillo durante la mayor parte de la campaña y al final de la misma el club lombardo no le renovó su contrato.
 
 
Debido a su condición de estar sin equipo, la situación de los tres futbolistas no se limita al periodo del mercado de fichajes y en cualquier momento podrían fichar por cualquier conjunto…si reciben alguna oferta, algo que hasta ahora no ha sucedido y ha provocado que tres campeones del mundo estén en el paro.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: