Inicio > Fútbol, Uncategorized > El paso invisble de cracks por algunos equipos

El paso invisble de cracks por algunos equipos

En ocasiones, es inevitable asociar un jugador a un determinado club. Por ello, este post de La Medialuna lo voy a dedicar a recordar el paso de determinados futbolistas por conjuntos en los que la gran mayoría del público no les recuerda.
Samuel Eto’o-Espanyol
El delantero camerunés es recordado por todos por su paso por grandes equipos como el Barcelona o el Inter de Milán. Incluso que se formó en un conjunto de la categoría del Real Madrid. Sin embargo, pocos recuerdan que el primer equipo que de Primera División que apostó por él fue el Espanyol.
Y es que tras haber jugado como cedido en el Leganés, en Segunda, en la temporada 97-98, los ‘periquitos’ solicitaron la cesión del futbolista camerunés en el invierno del 98. Sin embargo, la confianza del club catalán en el jugador no fue más allá, ya que apenas dispuso de minutos para poder vestir la zamarra blanquiazul. Por ello, regresó al Real Madrid en el verano del 99, tras haber pasado por Montjuic, donde jugaba entonces el Espanyol, sin pena ni gloria.
Alfonso-Olympique de Marsella
Cuando se habla de Alfonso la gran mayoría asocia su nombre al Real Madrid y al Betis, aunque para nadie haya caído tampoco en el olvido su paso por el Barcelona. Lo que no se recuerda del delantero español es su etapa en el Olympique de Marsella.
El getafense jugó en el conjunto galo la segunda mitad de la temporada 2001/2002, cedido por un Barça que no contaba para nada con él. En la Ligue 1 tuvo un comienzo espectacular, pues marcó en su debut y en su primer mes en el torneo galó anotó tres goles. Sin embargo, al igual que sucedió con su carrera, su estrella se apagó y únicamente anotó cuatro goles en los 11 partidos en los que compitió, diez de ellos de titular.

Roberto Baggio-Bologna
A Roberto Baggio se le recuerda por ser uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol transalpino en las últimas décadas. Con su juego se le recuerda encandilando con la camiseta de la selección italiana y los tres grandes del país: Juventus, Milan e Inter. Pocos recuerdan su paso por el Bologna.
En el verano de 1997 Fabio Capello regresó al banquillo del Milan y una de las primeras decisiones que tomó fue la de declarar como transferible a Baggio. Pese a que grandes equipos como el Barcelona se interesaron por el futbolista fue finalmente el Bologna el que se hizo sorprendentemente con el futbolista.
El jugador se decantó por esta opción toda vez que veía que era un club ideal para relanzar su carrera, ya que le aseguraba ser titular, algo básico para poder ser convocado para el Mundial de 1998. No falló con su decisión, pues en Bolonia el mediapunta realizó una de sus mejores campañas anotando 22 goles. Algo que le valió fichar por el Inter en el verano de 1998, tras haber cumplido su objetivo de haber ido al Mundial.

Franck Ribery-Galatasaray
 
A la hora de hablar de Franck Ribery a todos se les viene a la cabeza las últimas temporadas del galo en el Bayern de Múnich y su estancia previa en el Olympique de Marsella. Pocos recuerdan que antes de jugar en estos dos equipos pasó por el fútbol turco, concretamente por el Galatasaray.
Tras pasar por varios equipos de la Ligue 1, en enero de 2005 se marchó a Estambul. Su paso por Turquía estuvo protagonizado más por sucesos extradeportivos, sufrió alguna detención por parte de la Policía, que por lo que hizo en el terreno de juego. Aun así, pese a que sólo estuvo seis meses en Turquía, su paso por este país le marcó. Tanto que hasta cambió de religión.
Estos son solo algunos casos, pero la historia del fútbol tiene muchos, que ya habrá ocasión de repasar en otro post.
Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: