Inicio > Fútbol, Uncategorized > Alcanzar a O’Connell, primer reto de ‘Tito’ Vilanova

Alcanzar a O’Connell, primer reto de ‘Tito’ Vilanova

Puede jugar mejor o peor que el Barcelona de Pep Guardiola, pero lo que no cabe duda es que en cuanto a puntos el Barça de ‘Tito’ Vilanova ha comenzado a velocidad de cruzero. De momento lleva quince de otros tantos posibles, lo que quiere decir que lleva cinco triunfo consecuitvos. Sin embargo, aún está lejos del récord del club:  nueve triunfos seguidos en el arranque liguero. Lo estableció el irlandés Patrick O’Conell en la temporada 35/36. Ha llovido mucho desde entonces, muchos intentaron igualar el récord, pero todos se quedaron en la misma marca: seis.
En la temporada 97/98 el comienzo de temporada del Barcelona de Louis Van Gaal fue casi idéntico al de ‘Tito’ esta campaña. En la pretemporada perdió la Supercopa con el Real Madrid después de ganar en el Camp Nou y perder en el Santiago Bernabéu. En la Liga se estrenó con una goleada en casa contra la Real Sociedad y en las primeras jornadas también ganó a equipos como el Valencia. Su racha de triunfos se alargó hasta la jornada siete en la que empató contra el Compostela a dos tras haber ido perdiendo 2-0.
El mejor arranque del liguero del Barça de Guardiola también se vio truncado en la misma jornada que el de Van Gaal: en la séptima.  Fue  en la temporada 2009/2010, cuando el Valencia truncó con un cero a cero en Mestalla una racha de seis victorias consecutivas. Un empate sin goles en la séptima jornada también acabó con el mejor arranque liguero del Barça de Johan Cruyff. Entonces fue Osasuna el que acabó con la racha triunfal.
Sea como fuere, si el Barcelona de ‘Tito’ también se queda en seis triunfos tiene un consuelo pese a no alcanzar el récord de O’Connell: siempre que el Barça ganó sus seis primeros partidos de Liga se acabó ganando el campeonato.
  1. mayo 12, 2013 a las 20:38

    Howdy! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when browsing from my iphone 4. I’m trying
    to find a theme or plugin that might be able to
    resolve this issue. If you have any suggestions,
    please share. Thank you!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: