Inicio > Fútbol, Uncategorized > El día que Simeone deseó fichar por el Real Madrid

El día que Simeone deseó fichar por el Real Madrid

Hablar de Diego Pablo Simeone es hacerlo de alguien que es santo y seña del Atlético de Madrid. Uno de los pocos que pueden presumir de haber podido ganar títulos en la ribera del Manzanares tanto como jugador como entrenador. Por ello, en el Vicente Calderón le tienen en el mayor de los altares. Lo que pocos ‘colchoneros’ recuerdan es que hubo un tiempo en el que el único sueño del ‘Cholo’ era…¡jugar en el Real Madrid!
Corría la temporada 93/94 y por aquel entonces Simeone jugaba en el Sevilla. En aquella época el Real Madrid era un gigante con pies de barro que andaba desquiciado porque no sabía de qué manera derrocar al ‘Dream Team’ de Johan Cruyff de lo más alto. Por ello, no hacía más que fichar jugadores sin ton ni son para intentar lograr su objetivo.
Planificando la temporada 94/95 el conjunto blanco se fijó en Simeone para su centro del campo. La prensa de entonces contaba que los ‘merengues’ querían que el albiceleste se convirtiera en su nuevo Uli Stielike. Alguien que dejara huella y carácter en el medio. Cuando tantearon el fichaje tuvieron, como rezan los chistes más populares, dos noticias: una buena y otra mala.

Esta última era que el Sevilla pedía 600 millones de pesetas (algo más de tres millones de euros) más dos jugadores por su futbolista. La buena era que Simeone cuando se enteró del interés estaba como loco por recalar en el Santiago Bernabéu. “Si me fuera de Sevilla sólo me iría al Real Madrid”, indicó el ‘Cholo’ el 15 de abril de 1994.
Sin embargo, finalmente los deseos del argentino no se cumplieron. Desde Chamartín dejaron de estar interesados en el jugador en el momento en el que Jorge Valdano, entonces en el Tenerife pero que tenía un contrato para entrenar al Real Madrid la temporada 94/95, señaló que prefería fichar para su proyecto a Fernando Redondo, tal y como sucedió.
Finalmente Simeone en el verano de 1994 si que acabó en Madrid, pero no en el Bernabéu si no en el Vicente Calderón, donde comenzó con el ‘Atléti’ un largo idilio que perdura hasta hoy aunque pocos recuerden que antes el ‘Cholo’ se había dejado querer por el eterno rival.
Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: