Inicio > Uncategorized > Cuando el Real Oviedo jugó en Europa

Cuando el Real Oviedo jugó en Europa

El Real Oviedo acabada de jugar, y de ganar, uno de los partidos más importantes dentro de sus 86 años de historia: el de su superviviencia. Sin embargo, esto no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que, incluso, el equipo carbayón llegó a disfrutar de jugar en Europa. Esta semana en La Medialuna repasamos esa experiencia azulona.

El conjunto asturiano se clasificó para jugar la Copa de la UEFA en la temporada 91/92 después de que la campaña anterior finalizara en el sexto lugar y se beneficiara de que el Atlético de Madrid, segundo clasificado, como campeón de la Copa del Rey renunció a su plaza para disputar la Recopa.

En el sorteo de la primera eliminatoria de la UEFA los carbayones no tuvieron suerte, ya que de Génova, Sporting de Portugal, Groningen, Dinamo de Bucarest, Vllaznia Shkoder, AEK Atenas y Rotweiss Erfeurt les tocó el italiano, lo que equivalía al equipo más duro que les podía tocar, pese a que ellos también debutaban en la competición continental.

La ida se disputó en el Carlos Tartiere el 19 de septiembre de 1991. 6.000 hinchas italianos viajaron a la capital del Principado para presenciar el partido, lo que provocó que aquel día en el estadio hubiera un ambiente increíble entre el tifo que habían preparado los transalpinos y los hinchas locales, que recibieron a su equipo con miles de globos azules y blancos.

El partido no fue tan espectacular como el ambiente de la grada. Al Real Oviedo le costó meter mano a la férrea defensa del Genoa y sólo pudo derrotar por 1-0 al equipo italiano gracias a un tanto de Bango en el minuto 44. Resultado que se antojó corto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

15 días más tarde se disputó la vuelta y el último partido europeo, hasta la fecha, del conjunto carbayón, que pagaron la novatada. El Genoa se adelantó en el minuto 21. Sin embargo, los azulones no se vinieron abajo y lograron silenciar el Luigi Ferraris en el minuto 37, cuando Carlos empató el partido.
Pese a ello, la segunda parte fue una auténtica pesadilla para el Real Oviedo, ya que le condenó el casero arbitraje del alemán Schrnidhuber. Expulsó a Lacatus en el 66 y ahí comenzó el principio del fin de la aventura asturiana en Europa. En el 73 el Genoa hizo el 2-1 y en el 89 el 3-1 con el que condenaba de manera definitiva a los carbayones. Un cruel final para un equipo acostumbrado a sufrir.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: