Inicio > Fútbol, Uncategorized > Los años acabados en dos, malditos para el Palmeiras

Los años acabados en dos, malditos para el Palmeiras

Hablar del Palmeiras es hablar de uno de los clubes con más historia en Brasil. No obstante ocho campeonatos nacionales, dos Copas de Brasil, 5 conquistas del Torneo de Río-São Paulo, 22 campeonatos regionales, una Copa Libertadores, una Copa Mercosur y una Copa Río Internacional adornan su palmarés.

Sin embargo, hasta ahora, tenía un borrón en su brillante historia: el descenso a la Serie B el año 2002. El conjunto brasileño logró el ascenso en 2003 y entre la hinchada del Palmeiras aquello prácticamente había quedado olvidado como un mal sueño, una pesadilla pasajera.

Para 2012 se tenían muchas esperanzas en el equipo. De hecho, con la conquista de la Copa do Brasil se logró acabar con 13 años de sequía sin títulos, puesto que el club no levantaba un trofeo desde 1999. El ganar la Copa do Brasil tenía, además, un gran caramelo: la próxima temporada jugarán la Copa Libertadores, el equivalente a la Liga de Campeones en Sudamérica.

Sin embargo, la maldición del año acabado en dos volvió a aflorar en el Palmeiras. En el campeonato brasileño las cosas no acabaron como salieron y firmaron, al igual que habían hecho diez años antes, un histórico descenso.

Para más inri, éste llegó tras un empate contra el Flamengo. Vagner Love puso las tablas en el marcador a pocos minutos para el final, poniendo así fin a una racha de ocho encuentros sin marcar y tras haberse formado en el Palmeiras.

El conjunto brasileño espera que su paso por la Serie B sea como en 2003 de sólo un año, aunque esta vez tendrá el aliciente, o el surrealismo, de jugar al mismo tiempo que juega en las catacumbas del fútbol brasileño contra los mejores de Sudamérica en la Copa Libertadores.

  1. mayo 1, 2013 a las 6:49

    It’s an amazing article designed for all the web visitors; they will take advantage from it I am sure.

  2. mayo 9, 2013 a las 10:41

    I got this website from my pal who informed me about this website and at the moment this time I am browsing this web site and reading very informative articles
    here.

  3. julio 7, 2013 a las 14:08

    I am truly glad to read this weblog posts which carries lots of helpful information, thanks for
    providing such information.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: