Inicio > Fútbol, Uncategorized > Sneijder, de héroe a villano en el Inter

Sneijder, de héroe a villano en el Inter

Hasta hace bien poco, hablar de Wesley Sneijder en el Inter de Milán era hacerlo de uno de los héroes que conquistó en el año 2010 el triplete con el conjunto italiano. Era la brújula sobre la que se movía aquel equipo dirigido por José Mourinho y, por ello,  era, y es, uno de los mayores ídolos de la afición interista.

Sin embargo, en la actual temporada las cosas han cambiado. La hinchada neroazzurra le sigue teniendo en muy alta estima, pero el club parece haberse olvidado de las tardes de gloria que disfrutó con el holandés en el pasado.

Sólo así podría explicarse que Sneijder lleve sin jugar con el Inter desde el pasado mes de septiembre. Al principio fue una lesión lo que le impidió volverse a enfundar la camiseta del club milanés. Sin embargo, el internacional holandés se recuperó de sus dolencias a mediados de noviembre y, para sorpresa de todos, Andrea Stramaccioni no ha vuelto a convocarle.

Resulta curioso, ya que justo cuando el tulipán recibió el alta médica el Inter se quedó durante varios partidos sin Antonio Cassano. Todas las papeletas parecían indicar que el encargado de devolver la magia al juego interista en los metros finales iba a ser Sneijder…pero no ha sido así.

Lo peor de todo no es que el propio Inter no haga jugar a uno de sus mejores futbolistas, sino que todo hace indicar que el ostracismo por el que está pasando Sneijder no es por temas deportivos sino políticos.

Michel Platini, presidente de la UEFA, se ha propuesto acabar con lo que él considera como ‘dópping económico’. Por ello, los clubes a partir de ahora tendrán que superar unas estrictas medidas para competir en las competiciones europeas.

Ahí es cuando el Inter le ha visto las orejas al lobo, que ha visto como su actual coyuntura económica le impediría competir por el Viejo Continente y, por ello, ha decido acabar con los grandes sueldos de la plantilla. Por este motivo, futbolistas como Lucio y Julio César abandonaron el club a coste cero.

Ahora el Inter ha puesto sus ojos sobre Sneijder. El holandés tiene contrato hasta 2015 y gana seis millones de euros al año, una cifra que el Inter ya no se puede permitir. Por ésto, lo italianos pretenden que el tulipán se rebaje su sueldo, algo a lo que se ha negado éste, que ha visto como su decisión le ha costado estar en el ostracismo y que el club se plantee venderlo.

Por ello, el Inter a sus disparatados capítulos históricos a añadido un capítulo más: el de tener a su mejor jugador en la grada cuando el equipo claramente le necesita Una situación que también se podría aplicar en el Athletic por el ‘Caso Llorente’.

  1. abril 17, 2013 a las 2:30

    WOW just what I was searching for. Came here by
    searching for google

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: