Inicio > Fútbol, Uncategorized > Diong Mendy, el ‘crack’ que se quedó en el camino

Diong Mendy, el ‘crack’ que se quedó en el camino

Diong Mendy, en La Masia.

Durante las navidades, en España es normal que el fútbol se tome un pequeño descanso. En esos días, muchos aficionados logran saciar su ‘mono’ de fútbol con el torneo de navidad que siempre desde hace ya bastantes años organiza la ‘Fundación El Larguero’. En él participan tanto equipos españoles como del resto de Europa con niños de 12 años, lo que podría considerarse una ‘mini Champions’.

En esos torneo han jugado chavales que hoy son auténticas estrellas. Aprovechando que por esas fechas lo periódicos y medios tienen pocas noticias con las que completar la información deportiva, le suelen dar bola al torneo y a los pequeños ‘cracks’ que actúan en él.

En la edición del 2.000 de uno de los futbolistas que más se habló fue de Diong Mendy, un delantero que con la camiseta del Barça traía de cabeza a cualquier defensa que se le pusiera por delante. Mendy, además, era un niño con historia. Nació en Senagal y con diez años se marchó a vivir a La Palma de Cartegena con parte de su familia.

 Allí comenzó a destacar jugando al fútbol, tanto que tras un torneo en el que jugó con la selección murciana Barcelona y Real Madrid se ‘pegaron’ por su fichaje. Finalmente decidió ir a Cataluña, ya que a su tutor legal, que se encargaba de él porque su padre vivía a caballo entre España y Senegal, decidió que era mejor entorno para él crecer en ‘La Masía’ y no en un hotel, como le ofrecía el Madrid.

Así el 27 de agosto del año 2.000 se incorporó al Barça y en aquel año comenzó a despuntar en las categorías inferiores del club. Su progresión parecía imparable. En la temporada 2001/2002 llegó a marcar en el Infantil A la friolera de 97 goles. Lo que suponía una media de un tanto cada 20 minutos.

 Sin embargo, conforme fueron pasando los años su estrella se fue apagando y en 2006 abandonó el Barcelona. Comenzó entonces un triste peregrinaje por equipos de Segunda B y Tercera División que no hicieron más que confirmar que poco quedaba de aquel chico por el que se habían pegado Real Madrid y Barça en el 2.000.

Actualmente juega en la Deportiva Minera, de la Tercera División. Trabajo que compagina con el de monitor de gimnasio. Sin embargo, ya no interesa a la prensa para la que antaño ocupó alguna de sus páginas como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol.

  1. marzo 2, 2013 a las 8:53

    Ahaa, its good conversation regarding this article at this
    place at this web site, I have read all that, so at this time me also commenting here.

  2. marzo 14, 2013 a las 5:30

    I get pleasure from, lead to I discovered exactly what I
    used to be taking a look for. You’ve ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

  3. abril 11, 2013 a las 15:40

    Hi there, after reading this amazing post i am as well cheerful to share
    my knowledge here with mates.

  4. junio 29, 2013 a las 23:40

    Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 30
    foot drop, just so she can be a youtube sensation. My
    iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to
    share it with someone!

  5. ALMAVILU
    noviembre 27, 2014 a las 9:26

    La vida es cruel a veces, pero cuando eres un niño y pierdes a tu padre, se te hunde el mundo, seas quien seas y estés donde estés…..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: