Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Bradford City y la tregedia de The Valley Parade

El Bradford City y la tregedia de The Valley Parade

A lo largo de toda la semana el nombre del Bradford City ha estado en boca de todos tras conseguir la gesta de meterse en la final de la Copa de la Liga en Inglaterra pese a jugar en Cuarta División. La alegría ha inundado a un club claramente marcado por la tragedia de The Valley Parade.

El 11 de mayo de 1986 comenzó siendo un día de fiesta para los hinchas del Bradford City. Estos acudieron en masa al campo a ver a su equipo, ya que la semana antes habían logrado el ascenso a la Second Division y el liderato de la categoría les había dado el primer título en 56 años.

Por ello, debido al gran número de aficionados que se acercaron al estadio, los encargados de seguridad del mismo se encargaron de cerrar los tornos para que nadie se colara a ver el partido que les iba a enfrentar al Lincoln  City.

Sin embargo, cuando se llevaban transcurridos 40 minutos de juego, con empate a cero en el marcador, de repente se vio como una grada comenzó a arder. Los hinchas tratar de ir corriendo a por extintores, pero no había debido a que muchos clubes habían decidido prescindir de ellos por el comportamiento salvaje de los algunos aficionados ingleses, que los utilizaban para agredir espectadores.
Muchos trataron de huír por la entrada al estadio, pero los tornos estaban cerrados e impedían el movimiento. El fuego, en tanto, se extendió rápidamente convirtiendo la grada en una trampa mortal. De hecho, pese a las ayudas de jugadores y demás empleados del club, aquel día murieron 56 espectadores: 54 del Bradford y 2 del Lincoln. Además, 265 resultaron heridas.
Las investigaciones del caso determinaron que la tragedia fue provocada por una colilla que fue arrojada desde la grada y que cayó en una zona del estadio donde había bolsas de basura. Ahí se inició el fuego, que se extendió rápidamente debido a que las vigas eran de madera.

Tras esta tragedia, y la de Hillsborough, las normas sobre la regulación de la seguridad en los estadios cambiaron. Los campos con estructuras de madera desaparecieron y todos los espectadores tenían que estar sentados.

Por ello, el Bradford City tendrá el próximo 24 de febrero en Wembley la oportunidad de desquitarse de esta tragedia teniendo, al fin, una celebración como se merece.

  1. febrero 20, 2013 a las 12:23

    You actually make it seem so easy together with
    your presentation however I to find this topic to be really
    something which I feel I’d by no means understand. It kind of feels too complex and very wide for me. I am having a look ahead in your subsequent post, I’ll attempt to get
    the dangle of it!

  2. mayo 31, 2013 a las 6:15

    hello!,I love your writing very much! percentage we
    communicate extra about your post on AOL? I require an expert on this area to unravel my problem.

    May be that’s you! Taking a look ahead to peer you.

  3. julio 2, 2013 a las 19:02

    It is a nice and valuable bit of info. I am just satisfied that you simply embraced this convenient data about. You need to remain people updated in this way. Many thanks expressing.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: