Inicio > Fútbol, Uncategorized > Christiansen, un internacional precoz para Guardiola

Christiansen, un internacional precoz para Guardiola

Desde que Pep Guardiola anunciara que va a dirigir el Bayern de Múnich la próxima temporada la prensa alemana no ha hecho más que colocarle segundos entrenadores. Uno de los que ha sonado es Thomas Christiansen, hoy poco recordado pero que en su día tuvo una gran fama en España.

Y es que él es uno de los pocos futbolistas que puede presumir de haber jugado con la selección española sin haber disputado aún un solo minuto en Primera División. Christiansen nació en Dinamarca, pero su madre era española.

De pequeño hizo una prueba para entrar en el Real Madrid y el conjunto blanco le ofreció enrolarse en sus categorías inferiores. Sin embargo, a su familia no le gustó la idea de que tuviera que irse tan joven de Dinamarca y finalmente decidió rechazar la propuesta.

Pese a ello, Christiansen siguió jugando al fútbol y años más tarde el tren para unirse a un equipo importante volvió a pasar delante suya. En este caso era el Barcelona, que tras haberle visto en un par de partido le propuso que se uniera a su segundo equipo, cosa que esta vez si aceptó.

Una vez ya asentado en el filial comenzó a despuntar en la Segunda Division haciendo 14 goles en una vuelta, algo que provocó que su nombre comenzara a aparecer en la prensa.
 
 De hecho, Javier Clemente, seleccionador español de la época, ni corto ni perezoso, decidió convocarle para un amistoso en enero de 1993 pese a que no había jugado aún en Primera. Sobre todo, para asegurarse que aquella estrella en ciernes jugara con España y no con Dinamarca.
 
Un mes más tarde lo decidió convocar para un partido clasificatorio para el Mundial de 1994 y debutó en partido oficial. Lo hizo con tanta suerte que a los dos minutos de estar en el terreno de juego marcó un gol de tacón. Su popularidad aumentó considerablemente y los medios pedían a Cruyff que le diera una oportunidad en el primer equipo.
 
Sin embargo, éste sólo le dio unos minutos en la Supercopa de Europa, algo insuficiente para mostrar su valía. Después inició un largo peregrinaje de cesiones en los que no brilló como prometía. Una vez ya desvinculado del Barça y cuando parecía que su estrella se había apagado, volvió a resurgir.
 
La Bundesliga llamó a su puerta de la mano del Bochum y el aprovechó su oportunidad llegando incluso a ser Pichichi del torneo y provocando que el Hannover 96 pagara 2,5 millones de euros cuando ya había sobrepasado los 30 años. Allí colgó las botas después de estar muy castigado por las lesiones aunque con una de las historias más curiosas del fútbol a sus espaldas.
  1. mayo 21, 2013 a las 11:38

    The amount of day loan companies in Canada has augmented devising it much
    easier for group to get the loans $100 to $1500 depending upon your
    unit of time wage state and defrayal derivative.
    There is no hold of loaner on the utilization of somebody
    feel the need of it other it can be harm to your
    commendation valuation. Debt combining traditionally
    has perverse connotations connected to it, but in world that with the help of fast text loans you can get the cash inside a
    few period.

  2. junio 18, 2013 a las 7:13

    I’ve learn some excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how a lot effort you place to create the sort of magnificent informative website.

  3. julio 4, 2013 a las 15:47

    Wow, this article is pleasant, my sister is analyzing these things,
    therefore I am going to inform her.

  4. julio 6, 2013 a las 16:33

    I believe what you said was very logical. But, what about this?

    suppose you added a little information? I mean, I don’t wish to tell you how to run your website, but suppose you added a headline to possibly grab a person’s
    attention? I mean Christiansen, un internacional precoz para Guardiola | La Medialuna is kinda vanilla.
    You might peek at Yahoo’s front page and watch how they create post titles to get viewers to open the links. You might add a related video or a related pic or two to grab readers excited about what you’ve written.
    Just my opinion, it could make your posts a little livelier.

  5. julio 9, 2013 a las 4:11

    Thanks for sharing your thoughts about financial services.
    Regards

  6. julio 10, 2013 a las 12:35

    My spouse and I stumbled over here different page and thought I might check things out.
    I like what I see so now i am following you. Look forward to
    finding out about your web page for a second time.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: