Inicio > Fútbol, Uncategorized > Xavi y Balotelli, historia de lo que pudo ser y no fue

Xavi y Balotelli, historia de lo que pudo ser y no fue

Esta semana Milan y Barcelona disputan una de las eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Liga de Campeones, al menos por lo que  a la historia de ambos se refiere. Mario Balotelli y Xavi Hernández son dos de las estrellas de ambos equipos. Sin embargo, la historia pudo ser bien distinta, ya que el delantero pudo acabar en el Camp Nou y el medio en San Siro.

Óscar Hernández, hermano de Xavi, contó en una entrevista a TeInteresa.es lo cerca que estuvo el azulgrana en la primera década de este siglo de fichar por el Milan. “Estábamos  todos en casa y la oferta del Milan era increíble. Él no era titular en el Barça porque estaba Guardiola delante y vino Galliani con una oferta de crack mundial. Fue viniendo del Mundial sub-20 que ganaron”, destacó.

El equipo lombardo pujó fuerte por él porque pretendía formar el equipo alrededor de Xavi. “Todo indicaba que tenía que irse, porque en el Barça estaba Guardiola, que debía tener 28 o 29 años, y él no era titular en el Barça. Querían montar un proyecto con dos o tres jugadores más en el Milan, que en su momento era increíble”, explica Óscar.

La propuesta del Milan era tan importante que, de hecho, la mayor parte de su familia le aconsejó que la aceptara. Sin embargo, los deseos de Xavi de querer triunfar en el Barça y que su madre le apoyara en que podía cumplir su sueño de convertirse en una estrella sin necesidad de marcharse provocaron que acabara quedándose en la Ciudad Condal: “Él es muy ‘culé’ y entre su decisión y la de mi madre hicieron que se quedara. Los demás de la familia, si soy sincero, optábamos porque se fuera. En esos momentos la cabeza mandaba, pero él prefirió el corazón”.

Balotelli pudo ser años más tarde compañero suyo en el Barça, ya que en el 2006 hizo unas pruebas para fichar por el conjunto azulgrana. “No estuvo demasiados días, tres o cuatro, varios entrenos y un torneo”, recordaba Fran Sánchez, que era técnico de las categorías inferiores del club en esa época, al diario Sport.

El ariete transalpino convenció a los ‘culés’ después de verle marcar ocho goles. Sin embargo, la contratación no se pudo cerrar por las altas exigencias económicas del joven nueve: “No se llegó a un acuerdo sobre las condiciones económicas entre el club y sus representantes. No fue por un tema deportivo. Los entrenadores pensamos que tenía el nivel pero no se llegó a un acuerdo en las condiciones económicas”.

Por ello, Balotelli finalmente acabó fichando por el Inter, para irse más tarde al Milan y, aunque no pueda jugar la eliminatoria de ‘Champions’, ser rival de un Xavi del que podía ser hoy su compañero.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: