Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Barcelona tiene el objetivo de acabar con la maldición española contra el PSG

El Barcelona tiene el objetivo de acabar con la maldición española contra el PSG

El París Saint-Germain (PSG) – Barcelona es uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana tiene claro que quiere estar en Wembley luchando por el título en el mes de mayo. Sin embargo, para lograrlo tiene un interesante reto por delante: los galos nunca han caído en una eliminatoria a doble partido contra un equipo español en Europa.

En total hay cinco precedentes y todos cayeron del lado francés. Esta peculiar leyanda negra se inició en la temporada 92/93. En aquella temporada, el PSG se vio las caras con el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El 3-1 con el que se impusieron los ‘merengues’ en el Santiago Bernabéu parecía que iba a ser suficiente para eliminar al equipo parsino. Nada más lejos de la realidad, ya que el PSG se impuso por 4-1 en el Parque de los Príncipes haciendo el gol que les daba el pase en el último minuto.

La siguiente temporada los caminos de Real Madrid y PSG se volvieron a cruzar. Lo hicieron también en los cuartos de final, aunque en este caso fue en los de la Recopa. Los galos pusieron muy de cara la eliminatoria tras imponerse en la ida por 0-1 en el Santiago Bernabéu. En la vuelta, los blancos soñaron con darle la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, los franceses neutralizaron el tanto inicial de los españoles y, tras un 1-1 en el Parque de los Príncipes, pasaron a la siguiente ronda.

Curiosamente, el siguiente equipo que sufrió de la fechorías del PSG fue el Barcelona. Los ‘culés’ llegaron a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de aquella temporada como claros favoritos, ya que eran el subcampeón de la competición. Sin embargo, el 1-1 que sacaron los galos en el Camp Nou hizo ver a los catalanes que el PSG iba muy en serio. En la vuelta las cosas comenzaron muy bien para los azulgranas, que se adelantaron con un gol de Bakero. Sin embargo, el PSG le dio la vuelta a la eliminatoria con los goles de Valdo y Raí, este último, además, ya había sido la ‘bestia negra’ de los barcelonistas en la Copa Interncontinental de 1992.

El siguiente conjunto español que sufrió la maldición de los parisinos fue el Deportivo de la Coruña, en la campaña 95/96. Los gallegos soñaban con jugar la primera final europea de toda su historia en la Recopa, pero el PSG les privó de dicho honor tras imponerse en los dos partidos de la semifinal por el mismo resultado: 1-0. Hay que reseñar que el conjunto galo, dirigido por Luis Fernández, acabó ganando la competición al imponerse por 1-0 al Rapid de Viena en la final.

Para el último precedente no hay que marcharse tan lejos en el tiempo. El Valencia cayó contra el PSG en los ocatvos de final de la actual edición de la Liga de Campeones. Los ‘ché’ perdieron por 1-2 en Mestalla. Aun así, en la vuelta soñaron con la remontada. Sin embargo, el 1-1 final que cosecharon en el Parque de los Príncipes fue insuficiente. Ahora al Barça le toca acabar con este gafe.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: