Inicio > Fútbol, Uncategorized > El milagro del Real Garcilaso

El milagro del Real Garcilaso

¿Se imaginan fundar un equipo hoy y verlo cuatro años más tarde entre los ocho mejores equipos del continente? En principio, parece que es una situación que sólo puede pasar en sueños o, como mucho, que se pudiera recrear en un videojuego del estilo del Pc Fútbol. Sin embargo, los hinchas del Real Garcilaso peruano pueden dar fe que lo que está viviendo su equipo es tan real como la vida misma.

Y es que el conjunto de Cuzco ha logrado la machada de meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a que fue fundado en 2009. Concretamente un 16 de julio, cuando un grupo de ex alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega decide montar su propio equipo porque creían que la ciudad necesitaba una escuadra con un perfil diferente al del Cienciano y Deportivo Garcilaso, los otros equipos de la localidad.

Su irrupción en el fútbol peruano fue brutal, puesto que fue ascendiendo categorías arrollando rivales de una manera tan rápida y fugaz que ni al propio Real Garcilaso le había dado tiempo a formar una masa social de aficionados ni a su propio país a conocer a ese meteórico equipo cuya ambición no parecía tener límite.

En 2011 demostraron que el proyecto iniciado apenas dos años antes iba muy en serio, puesto que lograron ganar la Copa Perú, que les dio el ascenso a la Primera División. Dicho logro lo consiguieron aquel año con una espectacular marca de 211 goles a favor y 24 en contra. Cifras que les valieron para que se les apodara desde entonces como la ‘Máquina Celeste’.

En su primer año en la máxima categoría no defraudaron, ya que nunca llegaron a sufrir por lograr la permanencia. Todo lo contrario. Siguieron escribiendo páginas de gloria en su breve pero exitosa historia al clasificarse para los ‘playoffs’ por el título. Lo hicieron tras acabar como líderes de la Liguilla ‘B’ con 82 puntos tras 44 jornadas.

Sin embargo, su estrella no consiguió brillar tanto en la eliminatoria por el título, puesto que no pudieron completar la gesta de ganar la liga y se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Ésto les dio el billete para disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, el equivalente en Sudamérica a la Liga de Campeones en Europa. Pese a que nadie apostaba por ellos, los estudiantes del Real Garcilaso han continuado dando lecciones sobre el continente y ya están clasificados para cuartos de final. Ganar el torneo parece algo improbable, pero también lo era pensar que iba a jugar la Libertadores en 2013 cuando se fundó en 2009 y sigue paso a paso haciendo más grande su leyenda.

  1. mayo 18, 2013 a las 22:30

    This is the perfect blog for everyone who wishes to understand this
    topic. You understand so much its almost tough to argue with you
    (not that I personally would want to…HaHa).
    You certainly put a brand new spin on a subject which has been
    discussed for a long time. Great stuff, just
    wonderful!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: