Inicio > Fútbol, Uncategorized > El regreso del Eintracht Braunschweig

El regreso del Eintracht Braunschweig

La Bundesliga finalizó de manera trepidante este último fin de semana. Y es que la lucha por evitar el descenso no dio tregua hasta el último segundo. Finalmente la suerte sonrió al Hoffenheim, que se salvó de la quema, al menos por el momento ya que tendrá que jugar la promoción contra el Kaiserlautern, en contra del Fortuna Dusseldorf, que pese a haber estado sólo una jornada en descenso se ha visto relegado de categoría. Su puesto en la división de honor lo ocupará el Eintracht Braunschweig, un equipo que vuelve a la élite tras 28 años a la deriva en los que hasta llegó a peligrar su existencia.

Braunschweig vivió su mejor época en la década de los 60. Un tiempo en el que el Bayer de Múnich aún no había iniciado su rodillo en Alemania, la primera Bundesliga de los bávaros llegó en 1969, y, por tanto, la corona de campeón solía estar bastante repartida. De hecho, el Braunschweig logró alzarse con el título de 1967.

Pese a ello, el equipo no logró ampliar su hegemonía sobre Alemania porque fue salpicado por un escándalo de compra de partidos. Aún así, estuvo muy cerca de ganar el título en 1977, siendo éste el último año que peleó con los grandes clubes. Inició así una cuesta abajo irrefrenable que le llevó a descender en 1985 tras sólo imponerse en dos partidos de todo el campeonato.

Sin embargo, para desgracia suya, lo peor no había hecho más que comenzar. La deriva del Braunschweig le llevó a descender a Tercera División en 1988, lo hizo convirtiéndose en el primer conjunto germano que descendía pese a tener favorable la diferencia de goles. La mayor parte de la década de los 90 se la pasó en el tercer escalón del fútbol germano sin pena ni gloria. En la primera década de este siglo alternó la categoría de bronce.

Sin embargo, la suerte del club comenzó a cambiar en 2008. En mayo de aquel año la entidad salvó un ‘matchball’ para seguir con vida. Con un sistema difícil de mantener, la Federación Alemana decidió que para la siguiente temporada iba a refundar la Tercera División. Para formar parte de esta nueva reorganización, el Braunschweig necesitaba quedar entre los diez primeros.

Hacerlo era clave, ya que no entrar a formar parte de la nueva Tercera División significaba su desaparición, ya que tenía innumerables deudas. Tras una fatídica última jornada, el club logró su objetivo y se metió entre los diez mejores gracias a la diferencia de goles.

Comenzó entonces un proyecto ilusionante de la mano de Torsten Lieberknecht en el banquillo, ya que el técnico continuó haciendo magia y en apenas cuatro años ha logrado que el equipo peleara por su existencia en Tercera a ascender esta campaña a la Bundesliga 28 años después.

La máxima categoría alemana recupera a un histórico que como nota curiosa se puede decir que en el pasado ya dejó huella en el fútbol mundial, ya que fue el primer equipo que lució un sponsor publicitario en su camiseta. Lo hizo en 1973. Aunque para la próxima temporada los hinchas del club a buen seguro que más que con alguna innovación de este estilo se conforman con la permanencia de nuevo entre los más grandes.

  1. junio 26, 2013 a las 13:55

    Thanks in support of sharing such a good opinion, article is pleasant,
    thats why i have read it completely

  2. julio 9, 2013 a las 5:03

    Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely helpful info specially the last part🙂 I care for such information much. I was seeking this certain information for a long time. Thank you and good luck.

  3. julio 10, 2013 a las 10:03

    Hi to all, how is everything, I think every one is getting more from
    this site, and your views are nice in favor of new viewers.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: