Inicio > Fútbol, Uncategorized > Arthur Johnson, el primer técnico del Real Madrid

Arthur Johnson, el primer técnico del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial que José Mourinho no seguirá entrenado al conjunto blanco la próxima temporada. Se ha iniciado así una carrera por ver quién sucederá al luso en el banquillo madridista y pasar así a formar parte de la larga lista de entrenadores que han dirigido al equipo español y que inició el inglés Arthur Johnson.

El británico fue el primer técnico que tuvo el Real Madrid. Accedió al cargo en el año 1910 después de haber defendido como jugador a la escuadra merengue durante ocho años. De hecho, Johnson pasó a la historia del club como futbolista al marcar el primer gol madridista en un Clásico contra el Barcelona el 13 de mayo de 1913.

El ‘Heraldo del Sport’, periódico deportivo de la época, publicó “las consignas para el buen desarrollo del fútbol” en la que Johnson dejaba claras sus ideas en cuatro puntos:

-“Un partido no debe empezarse a jugar sin que cada team tuviera elegido de antemano su respectivo jefe para que éste ordenara y distribuyera a sus hombres como mejor tuviera conveniente. Esta medida tendría además la ventaja de evitar la excesiva charla y discusiones que por desgracia ahora existen”.

-“Los jugadores deberán jugar siempre en el mismo puesto y no cambiarse de unos a otros, siendo la principal ventaja de esta medida el conocer cada jugador el juego de sus compañeros y aprender a ayudarlos en caso de necesidad o peligro. El sistema empleado actualmente de que cada jugador cambie continuamente de sitio no es football”.

-“Los jugadores deberían emplear más astucia y agilidad en volver la pelota al juego cuando ésta se sale de las líneas que limitan el campo. Si se llevara esto a cabo bastaría con una hora u hora y media de juego en lugar de las dos o tres que ahora se emplean y que principalmente se dedican a conversaciones, fumar, etcétera”.

-“Debería también darse mayor atención a la ‘combination’ pues en la actualidad brilla por su ausencia”.

Siguiendo estas directrices, Johnson estuvo diez años como técnico en el Real Madrid. De hecho, sólo Miguel Muñoz ha logrado estar más tiempo en el banquillo madridista. El británico saldó su década como entrenador madridista con un balance de  cuatro campeonatos regionales y la primera Copa de España ante el Athletic de Bilbao.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: