Inicio > Fútbol, Uncategorized > Ibis Sport Recife, cuando no hay más orgullo que la derrota

Ibis Sport Recife, cuando no hay más orgullo que la derrota

España debutó en la Copa Confederaciones este pasado domingo con una victoria contra Uruguay en la ciudad de Recife. Se da la curiosa circunstancia de que en estos momentos se encuentran en la ciudad brasileña dos de los equipos más potentes del planeta…y el peor de todos, que, curiosamente, se muestra orgulloso de ello. 

Se trata del Ibis Sport Recife, un conjunto que, por muy raro que parezca, saca pecho siempre que pierde un partido, que suele ser la mayoría de las veces. De hecho, tienen registrado el lema de “peor equipo del mundo”, que aparece siempre debajo de su escudo.

Es más, en 2001 el club pidió ser reconocido por el libro Guiness de los récords como el peor equipo de la historia. Desde luego que no se les puede negar que a lo largo de sus casi 75 años de historia han hecho méritos para ello. Su mayor tiempo sin ganar un partido fue de tres años y once meses y en 1980 perdieron todos los partidos que jugaron. Aquel año el Sport Recife, el equipo más fuerte de la ciudad, les hizo 44 goles en cuatro partidos.

Su media histórica es de un gol por temporada. De hecho, Shampoo, uno de sus mejores delanteros, hizo sólo un tanto en los diez años que estuvo en la entidad.  En esa época Shampoo compaginó sus labores de ariete con las de peluquero. 

Otro delantero recordado en el Ibis es Bassu, quien en los 70 pudo abandonar el equipo y para continuar solicitó una bicicleta. Finalmente se quedó en el club después de que tras unas tirantes negociaciones el Ibis se plantara ofreciéndole sólo dos gallinas. 

Uno de los porteros más destacados del equipo fue Jagunzo, al cual en 1979 le marcaron 366 goles, 25 de los cuales fueron debajo de sus piernas. Los hinchas del Ibis cada 15 de noviembre llenan el estadio para celebrar el aniversario del único club que festeja la derrota.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: