Inicio > Fútbol, Uncategorized > La tarde en la que más vibró El Helmántico con el Salamanca

La tarde en la que más vibró El Helmántico con el Salamanca

La crisis actual no tiene miramiento alguno para acabar con todo aquello con lo que se ponga a su paso. La Unión Deportiva Salamanca puede dar buena fe de ello. De poco han servido sus 90 años de historia para sobrevivir, ya que el club firmó su desaparición después de que un juez determinara que la liquidación de todos los bienes de la entidad era la única salida posible que les quedaba a los charros. 

Por ello, ahora más que nunca, en Salamanca piensan aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor y rememoran con nostalgia cuando peleaban con los más grandes en la Primera División. El último periplo de los charros en la máxima categoría duró dos temporadas: la 97/98 y la 98/99. Precisamente, en la primera de ellas, el conjunto salmantino vivió el mayor triunfo que hayan visto jamás en El Helmántico. 

Fue el 12 de abril de 1998, cuando el Salamanca sacó los colores al Valencia al endosarle un contundente 6-0. Poco importó que en aquel partido los ‘ché’ se jugaran parte de sus aspiraciones de acabar en posiciones europeas, ya que aquel día los charros, dirigidos por Txetxu Rojo por aquel entonces, fueron un auténtico ciclón. 

El Salamanca buscaba eludir los puestos de promoción y lo logró aquella jornada, al menos de manera momentánea, después de irse al descanso con una victoria de 3-0 gracias a los goles de Rogerio, Lanna y Pauleta. En la segunda parte, los salmantinos mantuvieron su excelente nivel y gracias a los tantos de Pauleta de nuevo, Silvani y Sito completaron un 6-0 que se convirtió en la mayor goleada de los charros en Primera superando así el 5-1 que le endosaron al Racing de Santander en la temporada 96/97.

“En el descanso cambié a dos porque no podía sustituir a once”, declaró abochornado Claudio Ranieri, entonces entrenador del Valencia, tras concluir el encuentro. En aquellas dos temporadas que estuvo el Salamanca en la máxima categoría pasó por varias tardes de gloria. Es curioso que se convirtió en el ‘azote’ del Barcelona de Louis Van Gaal, ya que sólo perdió uno de los cuatro partidos que jugó contra los ‘culés’ aquellos años. 

En la retina de la afición charra aún se recuerda la victoria por 1-4 en el Camp Nou que dio la permanencia en Primera al Salamanca en el 98 o la increíble remontada a los azulgranas en El Helmántico la noche de Reyes de aquel mismo año. También en el 98 Christian Vieri vivió en el campo salmantino una de las situaciones más surrealista que haya vivido en toda su carrera, y es que logró hacer en un partido cuatro goles al Salamanca, pero el Atlético de Madrid, equipo en el que militaba, acabó perdiendo 5-4. 

John Benjamin Toshack también dio una de sus mayores rajadas en Salamanca. Lo hizo en el 99, cuando dijo lo siguiente tras un 1-1 del Real Madrid en El Helmántico: “Después de un partido así, me quedo con ganas de cambiar a diez u once jugadores. El martes ya sólo me apetece quitar a siete u ocho, el jueves sólo a cuatro, el viernes a dos y el sábado ya pienso que deben jugar los mismos onces cabrones”.

Grandes momentos todos ellos que, lamentablemente, no se volverán a repetir. UD Salamanca DEP

  1. julio 8, 2013 a las 0:20

    That may be an incredible web-site, thanks a ton due to this.
    I needed that will yahoo regarding countless hours
    to obtain this specific put.
    My spouse and i don’t like whenever each time We yahoo to get articles to study I really in most cases reveal unsuccessful article content and also a substantial amount of junk e-mail.
    You actually clearly simply take care and attention for almost all the spammy along with keep your web site correct along with high-quality. Can you have any rules with regard to my own webpage?

  2. Janette
    julio 10, 2013 a las 22:54

    Which is a fantastic weblog, with thanks due to this. I have to google and yahoo
    pertaining to numerous a lot of time to find out this location.

    I personally loathe whenever each time We bing for subject
    material so that you can analysis We commonly encountered
    ineffective article content together with numerous junk e-mail.

    A person admittedly acquire cure involving the complete unsolicited
    mail along with store your blog nice and
    clean as well as excellent. Can you have got approaches for my very own
    blog site?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: