Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Ancelotti confundió a Kaká con un estudiante Erasmus

Cuando Ancelotti confundió a Kaká con un estudiante Erasmus

Una vez que el París Saint Germain ha fichado a Laurent Blanc, el Real Madrid ha hecho oficial la llegada de Carlo Ancelotti al Santiago Bernabéu en sustitución de José Mourinho. El transalpino se convertirá así en el segundo técnico italiano de la historia del club blanco tras Fabio Capello. ‘Carletto’ volverá a coincidir en Chamartín con Kaká, al que ya dirigió en el Milan. 

Ancelotti logró sacar el mejor rendimiento al brasileño, que bajo sus órdenes llegó a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, el técnico al principio llegó a dudar de la calidad del ahora madridista. Tanto que llegó a pensar que tenía más pinta de estudiante Erasmus que de futbolista.

“Me habían hablado de un chavalín en Brasil, muy bueno, pero al cual no conocía: Ricardo Izecson dos Santos Leite. Por su nombre parecía más bien un predicador, y no andaba desencaminado. Portaba la palabra del fútbol y de la fe, escúchale y serás feliz. El club no sabía si hacerle venir inmediatamente a Milanello o dejarle seis meses más en el Sao Paulo. Tras pensarlo un poco, decidimos acortar los tiempos y que llegara lo antes posible para que empezara a entrenarse con nosotros. Y para que yo supiera quién era. Desde mi punto de vista se trataba de un fichaje a ciegas, lleno de buenas palabras y otras tantas esperanzas. Vale, pero necesitaba hechos. Kaká llegó a Malpensa y me llevé las manos a la cabeza: gafas, repeinado, cara de buen tío, sólo le faltaba una tartera con la merienda y un libro. Habíamos fichado a un estudiante universitario. Bienvenido al proyecto Erasmus, no estaría mal si además supiera jugar al fútbol”. 

Así describió Ancelotti en su libro autobiográfico ‘Preferisco la Coppa’ cúal fue su primera impresión al ver a Kaká. Sin embargo, cuando vio al brasileño con el balón en los pies su opinión cambió radicalmente: “Con el balón entre los pies era monstruoso. Dejé de hablar, simplemente porque no me salían las palabras. No existían para definir lo que estaba viendo. El testigo de Jehová era en realidad un tío que hablaba con el Señor, como descubrimos más tarde. Y en una de nuestras conversaciones creo que incluso hablamos de fútbol. (…) En una de sus primeras acciones en un entrenamiento, se midió a Gattuso, quien le dio un empujón terrorífico. Kaká no perdió el balón y Rino acompañó la acción con un clarificador “A tomar por culo”, bajo su punto de vista eso era promocionar al nuevo compañero. Quien aún en posesión del balón lanzó a puerta desde treinta metros ante un Nesta que no fue capaz de pararle. (…) A ese chaval le quitamos las gafas y le pusimos un uniforme de futbolista y se convirtió en lo que ninguno esperábamos, en un crack”.

 ¿Volverá Ancelotti a ser capaz de volver a sacar al brasileño el buen rendimiento que ya le sacó en el Milan?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: