Inicio > Fútbol, Uncategorized > La otra salida de Tito Vilanova del Barça

La otra salida de Tito Vilanova del Barça

El pasado viernes el ‘planeta fútbol’ se quedó en estado de shock al conocer que Tito Vilanova presentó su renuncia a seguir entrenando al Barcelona toda vez que ahora tiene que focalizar todas sus fuerzas en ganar el partido más importante de su vida: el que disputará, y vencerá, contra el cáncer.

Se da la curiosa circunstancia de que ésta no es la primera vez que el ya extecnico ‘culé’ tiene que abandonar el club. Si bien esta vez se ha producido en  unas condiciones totalmente diferentes a la primera. Ésta se produjo en el verano de 2003.

El 15 de junio de aquel año Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del Barcelona. En la junta directiva de Laporta estaba Sandro Rosell, que ocupó el puesto de vicepresidente deportivo del club. Una de las primeras decisiones que tomó fue la desmantelar el staff técnico del fútbol base del club azulgrana y despedir a los técnicos de la cantera.

Uno de estos últimos era Vilanova, entrenador por aquel entonces del Cadete B y que había batido todos los récords del club en categorías inferiores con la brillante generación del 87, en la que estaban algunos jugadores que más tarde dirigiría en el primer equipo como Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fábregas.

Vilanova había llegado a Can Barça dos años antes, justo después de colgar las botas como futbolista. En 2007 regresó al club de la mano de Pep Guardiola. En esos años entre una etapa en el club catalán y otra entrenó al Palafrugell y llevó la dirección deportiva del Figueres y el Terrasa.

El Barça ya anunciado que cuando Tito se recupere regresará al club como ya hiciera años atrás, y es que Vilanova siempre vuelve.

  1. Saeta Rubia Blog
    julio 22, 2013 a las 11:50

    Suerte Tito

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: