Inicio > Fútbol, Uncategorized > El borrón en el CV de Tata Martino

El borrón en el CV de Tata Martino

El pasado viernes Gerardo Martino fue presentado como nuevo técnico del Barcelona en sustitución de Tito Vilanova. La crítica se ha deshecho en elogios hacia el Tata tras los éxitos que ha cosechado éste en los últimos años al frente de Paraguay de Newell’s Old Boys.

Sin embargo, como se suele decir en España, ‘hasta el mejor escriba puede echar un borrón’ y éste en el currículum de Martino tiene nombres y apellidos: Colón de Santa Fé. El técnico llegó al equipo argentino el cinco de marzo de 2005 con el objetivo de sustituir a la dupla formada por Juan Antonio Pizzi y José Del Solar, quienes fueron despedidos después de que Colón acumulara tres derrotas consecutivas.

Con la llegada del ‘Tata’, el equipo ganó en solidez. Sin embargo, su gran debe fue que le costaba mucho sacar adelante los partidos. Prueba de ello fueron los seis empates que cosechó en aquel torneo Clausura. Todo ello unido a las seis victorias y dos derrotas que firmó hasta la conclusión del campeonato, sirvieron para que la directiva de Colón siguiera confiando en el trabajo de Martino para el Apertura de 2005.

Sin embargo, el equipo bajó su rendimiento y el ‘Tata’ dimitió de su puesto tras haber disputado únicamente seis jornadas del Apertura en las que sólo había sumado una victoria, un 4-3 contra Tiro Federal. En su último partido en Colón, el conjunto dirigido por Martino perdió 2-0 contra Banfield en la que era su cuarta derrota en el torneo.

Este paupérrimo  arranque había provocado que el club firmara los peores números de su historia en un torneo corto desde que ascendiera a la máxima categoría en 1995. Para el ‘Tata’ aquellos números tampoco eran muy normales, puesto que hasta su llegada a Colón nunca había perdido más de dos partidos seguidos como entrenador. Por suerte para el ‘Tata’ aquello fue un simple borrón…

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: