Inicio > Fútbol, Uncategorized > ¿Qué fue de Elvir Baljic?

¿Qué fue de Elvir Baljic?

El verano de 1999 no fue uno de los más acertados en lo a fichajes se refiere en el Real Madrid. Y es que en aquella fecha llegaron al club jugadores como Nicolás Anelka, Geremi, Edwin Congo y Elvir Baljic. Este último, hasta que se cerró el fichaje de Anelka, en las últimas semanas del mercado, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

Los blancos pagaron al Fenerbahçe 15,6 millones de euros tras la insistencia de John Benjamin Toshack, por entonces entrenador del Real Madrid, en su contratación. Lorenzo Sanz, presidente del club en la época, le definió como «el nuevo Rivaldo». Baljic comenzó con buen pie en el Real Madrid, en su primer partido con los blancos, un amistoso contra el Lausanne, una asistencia a suya a Fernando Morientes sirvió para que se ganara el primer partido de la pretemporada.

Sin embargo, el bosnio poco más hizo en el Madrid. Su rendimiento no mejoró en los siguientes partidos, más bien hizo lo contrario, y para mala suerte suya se rompió los ligamentos, una lesión que le mantuvo bastante tiempo alejado de los terrenos de juego. Para cuando se recuperó, Toshack, su principal valedor, ya no estaba en el Real Madrid, por lo que fue cedido por una temporada al Fenerbahçe.

Cuando volvió, Vicente del Bosque, entrenador entonces de los madridistas, dejó claro que no contaba con él y se le buscó una salida. Le costó al Real Madrid encontrarle acomodo, especialmente porque nadie quería pagar a Baljic los 1,2 millones de euros que tenía de ficha. Finalmente acabó en el Rayo Vallecano donde, a parte de formar una delantera de nombre curioso con Bolo y Bolic, poco más hizo en el equipo de la franja roja.

De hecho, el Rayo devolvió a Baljic al Real Madrid antes de que finalizara la temporada debido a que el futbolista estaba más preocupado en su lucimiento personal que en lograr la permanencia con sus compañeros. Regresó entonces al fútbol turco, donde se retiraría en el año 2008.

Debido a que en Turquía nunca logró recuperar el nivel que le hizo fichar por el Real Madrid en 1999, Baljic también probó fortuna, también con poca suerte, en el mundo de la música llegando a grabar su propio disco en el año 2005. Actualmente ejerce de asistente en la selección bosnia desde el año 2010.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario