Inicio > Fútbol, Uncategorized > El Napoli, la mejor película de De Laurentiis

El Napoli, la mejor película de De Laurentiis

El Napoli ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes durante este verano tanto en el capítulo de ventas como en el de contrataciones. El conjunto del sur de Italia ha armado un potente equipo con el sueño de poder ganar este año el Scudetto y así Aurelio de Laurentiis ponga la guinda a la mejor producción que haya hecho en su vida.

En el año 2004, el Napoli culminó con su desaparición la cuesta abajo que había iniciado en 1991 cuando Diego Armando Maradona, el mejor jugador que h tenido el club en toda su historia y con el ganaron dos veces el Scudetto, dio positivo por cocaína. Razón por la que tuvo que abandonar Italia.

De Laurentiis decidió entonces, invirtiendo 40 millones de euros, refundar el club bajo la denominación de Napoli Soccer. Para ello, el club sureño tuvo que comenzar su nueva era en las catacumbas del fútbol italiano, en la Serie C1, un equivalente a la Tercera División en España. Además, De Laurentiis tuvo que construir, de manera literal, un equipo nuevo, ya que con la desaparición, todos los jugadores que tenían contrato con el Napoli quedaron desvinculados del club.

Por ello, tuvo que contratar a 24 futbolistas. Sin embargo, el inicio no fue tan bueno como el esperado, ya que el Napoli sólo cosechó seis victorias en los primeros 15 encuentros ligueros. De Laurentiis no lo veía claro y, por este motivo, decidió fichar a diez jugadores en el mercado de invierno. La iniciativa dio resultado, ya que el Napoli logró meterse en el playoff de ascenso, aunque en éste la suerte les abandonó y el Avellino les arrebató el sueño del ascenso.

Pese a ello, para la siguiente temporada se mantuvo la base del equipo y, ya con la experiencia de la anterior campaña, el Napoli logró el ascenso a la Serie B tras arrasar durante todo el año. Además, en aquel verano de 2006 el club logró otro premio además de el del ascenso: recobró la denominación de SCN Napoli. El ‘Moggigate’ provocó que el conjunto sureño se viera las caras en la Serie B con la Juventus, equipo con el que mantuvo una fuerte rivalidad a finales de la década de los ochenta.

Aquella temporada, De Laurentiis volvió a tirar de talonario para reforzar el equipo y logró lo que había soñado: devolver al Napoli a la máxima categoría. Ya en la Serie A, De Laurentiis fichó a jugadores como Hamsik y Lavezzi para que el club italiano no fuera una mera comparsa en la máxima categoría y, como siempre, el magnate italiano no fue de farol.

El Napoli ganó la Copa Intertoto en 2008 y logró clasificarse para la Copa de la UEFA. En el año 2009 llegó al club Walter Mazzarri, entrenador con el que el club comenzó a despegar de manera definitiva. De hecho, el Napoli logró clasificarse para la Liga de Campeones en 2011, competición en la que dejó una gran impresión. En 2012 siguió progresando y el club volvió a la senda de los títulos tras ganar la Coppa de Italia a la Juventus, que aquella temporada no había perdido un partido en la Serie A.

La pasada temporada el club alcanzó el subcampeonato liguero. Ahora con la llegada de hombres como Rafa Benítez y Gonzalo Higuaín espera dar un paso más y así De Laurentiis culminar con un Scudetto la obra maestra que comenzó a dirigir en 2004.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: