Inicio > Fútbol, Uncategorized > El histórico error del Southampton con Bale

El histórico error del Southampton con Bale

El culebrón sobre el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid parece que, al fin, esta cerca de llegar a su conclusión. Todo indica que el jugador galés acabará jugando en el Santiago Bernabéu tras convertirse en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Sin embargo, los más enfadados con esta operación no son los hinchas del Tottenham, que ven como por segundo año consecutivo su mejor futbolista pone rumbo a Madrid, sino el Southampton, que ve como ha dejado escapar un negocio redondo.

El origen de esta historia está en el verano de 2007. En aquella fecha, el Tottenham logró fichar a Bale, que por entonces no era más que un prometedor lateral de 17 años, procedente del Southampton. Los Spurs habían estado muy interesados en cerrar el fichaje del jugador, puesto que ya habían intentado su contratación en enero, pero entonces los Saints no quisieron llegar a un acuerdo porque no querían dejar escapar a su prometedora joya en plena temporada.

El acuerdo al que llegaron en verano los Spurs por Bale fue de un primer pago cinco millones de libras (unos 5,85 millones de euros), más unos bonus por objetivos que podían alcanzar como tope también cinco millones de libras. Además de ésto, el Southampton, consciente del potencial de Bale, y al igual que ya hiciera cuando traspasó a Theo Walcott al Arsenal en 2006, incluyó un porcentaje en caso de una futura venta del galés.

Según la prensa de entonces, este porcentaje estaba entre un 15% y un 25%. Sin embargo, por aquella época el Southampton no pasaba por su mejor momento económico y decidió en 2008, un año después de haber traspasado a Bale, vender al Tottenham el porcentaje que le correspondía por una futura venta del galés.

De esta manera los Spurs abonaron cerca de un millón y medio de libras (1,75 millones de euros) más el traspaso del meta Tommy Forecast por no pagar nada a los Saints en una hipotética futura venta de Bale. El negocio no le podía haber salido peor. Forecast nunca llegó a jugar ningún partido oficial con el Southampton, fue cedido en múltiples ocasiones hasta que se desvinculó del club, y podría haber recibido entre 15 y 25 millones de euros del traspaso de Bale al Real Madrid. Una cantidad que le hubiera servido para amortizar, entre otros, el fichaje del delantero Osvaldo, por quien acaban de pagar 18 millones de euros a la Roma.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: