Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Giggs pudo fichar por el Manchester City

Cuando Giggs pudo fichar por el Manchester City

Ryan Giggs es toda una leyenda del Manchester United. El jugador galés ha disputado toda su carrera en Old Trafford, por lo que es difícil, por no imposible, llegar a imaginárselo con la camiseta de otro equipo. Sin embargo, el destino es caprichoso y pocos conocen hoy en día que el zurdo estuvo muy cerca de desarrollar su carrera en el eterno rival de los ‘Diablos Rojos’: el Manchester City.

Giggs a los ocho años, cuando todos le conocían como Ryan Wilson, su apellido paterno, había dejado su Gales natal para jugar en un escuela de fútbol de Swinton en Inglaterra. Allí llamó la atención de Dennis Schofield, ojeador del Manchester City. “Vi a estos niños saliendo de su escuela con los tacos puestos. Tenían ocho o nueve años y les pregunté si iban a jugar un partido. Los seguí para verlos y observé a este jovencito en la banda izquierda que era como una gacela, dinamita. Era Ryan Wilson y se acababa de mudar de Gales a Swinton“, declaró Schofield al ‘Daily Mail’.

Tanto le llamó la atención que habló con la familia de Giggs para que el galés fichara por el Deans, un equipo juvenil que tenía relación directa con el Manchester City: “Le pregunté a uno de sus maestros si sus padres estaban en el partido. Me dijeron que su madre sí estaba. Me acerqué y le pregunté ‘¿Ese es su hijo el de la banda izquierda?’ Ella dijo que sí y entonces le pregunté que si quería irse a mi equipo juvenil el Deans. Entonces pensé: ‘No voy a dejar que este se me vaya’”.

El City estaba encantado con la evolución de Giggs en el Deans, tanto que le siguió muy de cerca para asegurarse su fichaje por el Manchester City cuando el galés cumpliera 14 años. Cuando se acercaba este momento, Schofield avisó a los ‘citizens’ para que estuvieran atentos y no se les escapara el prometedor jugador: “Le dije a Ken Barnes, jefe de visores del City en aquel entonces, ‘Cuando Ryan cumpla 14 años, asegúrate de estar en su casa porque el United lo está rondando. Él me dijo que ‘ya estaba arreglado’”.

Sin embargo, para decepción de Schofield, el City no cumplió con su palabra cuando Ryan cumplió 14 años. A la fiesta de cumpleaños de Giggs no acudió ningún miembro de los ‘Citizens’. El que sí que fue resultó ser Sir Alex Ferguson, al que le habían hablado muy bien del galés y al que convenció para que fichara por el Manchester United, con el que se ha convertido en una leyenda del club.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: