Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Dani Alves se ofreció para jugar con España

Cuando Dani Alves se ofreció para jugar con España

La posible convocatoria de Diego Costa, jugador nacido en Brasil, por España ha sido de lo más comentado en las últimas semanas. Vicente del Bosque no ha escondido que quiere probar con la ‘Roja’ al delantero del Atlético de Madrid y este último ya ha señalado que le haría ilusión jugar con la actual campeona del mundo.

Sin embargo, desde Brasil han surgido varias voces para intentar convencer a Costa de que no juegue con España. Uno de los que se ha sumado a esta corriente ha sido Dani Alves, que espera que el ariete se replantee lo de jugar contra selección que no sea Brasil. “Le pido a Diego Costa que tenga la cabeza fría a la hora de tomar una decisión porque también sería un jugador importante para Brasil”, dijo en declaraciones recogidas por AS.

Lo curioso de esta historia es que Alves pasó por una situación a la de Costa hace unos años y él tampoco dudó: se ofreció por todos los medios posibles para poder jugar con España. Corría el año 2005 y el lateral brasileño, entonces en el Sevilla, acababa de obtener la nacionalidad española. Alves deseaba jugar el Mundial de 2006, celebrado en Alemania y veía más factible hacerlo con España que con su Brasil natal.

Y es que la pentacampeona del mundo había contado con él en categorías inferiores pero no en la absoluta. Además, la competencia que tenía en el puesto era muy alta, ya que debía desbancar a todo un mito brasileño como Cafú y a Cicinho, que por aquel entonces era considerado como una estrella emergente, tanto que llegaron a bautizarle como ‘El Roberto Carlos de la banda derecha’, y jugaba en un equipo como el Real Madrid, lo cual dotaba a sus actuaciones de una mayor repercusión.

Por ello, Alves no dudó en señalar en una entrevista a ABC que para él sería un “orgullo” jugar con España: “Es una oportunidad que se me brinda ahora, ya que con la de Brasil sólo jugué hasta la selección sub 20, con la que quedé campeona del mundo, y la reglamentación lo permite. Yo estaría dispuesto a ir si me llaman y además sería un orgullo poder hacerlo”.

“Ahora no sé cómo se vería que yo pudiera ir, pero la posibilidad existe y por mí no habría ningún problema”, añadía. La cosa no quedó ahí, ya que el futbolista lanzó un nuevo guiño a la selección española cuando en noviembre de 2005 saltó al terreno de juego con el pelo teñido de los colores de la bandera de España.

Luis Aragonés, el seleccionador de la ‘Roja’ por aquel entonces, estudió la posibilidad de convocar a Dani Alves. Sin embargo, finalmente para el Mundial prefirió decantarse por  Míchel Salgado y Sergio Ramos para el puesto de lateral derecha. Brasil tampoco convocó a Alves para la cita mundialística. Sin embargo, la selección sudamericana sí que se acordó del actual lateral del Barcelona en septiembre de 2006 poniendo así fin a los ofrecimientos de Alves para jugar con España.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: