Inicio > Fútbol, Uncategorized > Los ‘Clásicos’ a finales de octubre son sinónimo de goleada

Los ‘Clásicos’ a finales de octubre son sinónimo de goleada

Esta semana es especial, ya que el próximo sábado 26 de octubre se disputará el gran ‘Clásico’ entre el Barcelona y Real Madrid, el, posiblemente, encuentro más importante a nivel de clubes. Históricamente, en estas fechas sólo se han visto las caras ‘merengues’ y ‘culés’ en dos ocasiones y, curiosamente, ambas acabaron en goleada para el que jugó de local.

El primer precedente data del 25 de octubre de 1953, cuando el Real Madrid arrolló al Barcelona en el Santiago Bernabéu con un contundente 5-0 gracias a los dobletes de Di Stéfano y Roque Olsen y a un tanto más de Molowny. Aquel triunfo fue sinónimo de la buena temporada que hicieron los blancos, pues ganaron su tercera Liga mientras el Barça se tenía que conformar con ser subcampeón.

Los azulgranas se tomaron la revancha de aquella goleada en 1958, concretamente el 26 de octubre. Aquel día los catalanes sacaron los colores a su eterno rival tras golearle por 4-0 gracias a un ‘hattrick’ de Evaristo y a un tanto más de Tejada. En aquella época el Barcelona tenía un equipo muy potente con jugadores de la talla de Kubala o Luis Suárez.

De hecho, aquel año el Barça ganó tanto la Liga como la Copa. Aun así, el Real Madrid tampoco se marchó de manos vacías aquella campaña, ya que los blancos mantuvieron su hegemonía en el Viejo Continente al levantar su cuarta Copa de Europa.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: