Inicio > Fútbol, Uncategorized > El adiós del Le Mans

El adiós del Le Mans

Normalmente, hablar de Le Mans es hacerlo de automovilismo. De la prueba de 24 horas o de las apasionantes carreras que se celebran en el circuito de la localidad  gala. Sin embargo, ya sabéis que en La Medialuna no hemos tocado, al menos por ahora, temas de motor y este post no va a ser una excepción. Vamos a hablar de Le Mans, sí, pero de su equipo de fútbol, que lamentablemente acaba de anunciar su desaparición.

Y es que el conjunto galo es el último club que ha acabado agonizando debido a sus sueños de grandeza en el pasado. Su caída a los infiernos comenzó en 2010. En aquel entonces Henri Legarde, presidente del club decidió remodelar el club por completo. De hecho, hasta cambió el nombre de la entidad, que pasó a llamarse Le Mans FC, dejando así detrás la denominación de Le Mans Union Club 72, y se diseñó un nuevo escudo.

Sin embargo, las ganas de Legarde de convertir a los galos en un grande de Francia no sólo se quedó en cambiar el nombre y el escudo al club. La joya maestra de su proyecto era la creación de un nuevo estadio del que el Le Mans, a priori, sacaría multitud de ingresos. Por ello, Legarde no dudó en desembolsar un primer pago de 30 millones de euros.

El estadio, que se iba a denominar como MM Arena y diseñado para tener una capacidad de 25.000 espectadores, iba a tener un coste total de 102 millones de euros y, en principio, iba a ser inaugurado en 2011. Pero las cosas no fueron como había imaginado Legarde. El equipo, que entonces contaba con un presupuesto de 40 millones de euros, descendió a la Ligue 2 y ahí comenzaron sus problemas.

El Le Mans ya comenzaba a tener una deuda considerable y Segunda los ingresos se reducían. El equipo en el terreno de juego no logró levantar el vuelo y no sólo no consiguió recuperar su plaza en la Ligue 1, sino que en 2013 volvió a sumar un nuevo descenso. Por aquel entonces el club se encontraba en una situación casi agónica muy agobiado por las deudas.

Tanto que Legarde vendió en marzo de 2013 su paquete de acciones, disponía la mayoría de la entidad, por la simbólica cantidad de un euro con el objetivo de que llegara un salvador que con una fórmula mágica rescatara al Le Mans. Aún así para ellos lo peor estaba todavía por llegar.

La Federación Francesa decidió en verano descender al club a Cuarta División por sus deudas y eso fue casi la muerte de la entidad. El Le Mans llevaba sin pagar a sus jugadores desde agosto y sólo pudo jugar cinco partidos de liga esta campaña. A la sexta jornada ya no se presentó debido a que no podía pagar viajes, hoteles, sueldos…

El Le Mans trató de buscar de manera desesperada un patrocinador que salvara el club pero no lo consiguió y el 23 de octubre anunció su desaparición definitiva. Pone a sí fin a sus días un equipo en el que jugaron grandes futbolistas como Didier Drogba, Gervinho o Jacques Songo. Además de Rudi García, el entrenador actual de la imparable Roma.

Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: