Inicio > Fútbol, Uncategorized > Rudi García-Rafa Benítez, historia de una amistad surgida en Valencia

Rudi García-Rafa Benítez, historia de una amistad surgida en Valencia

No hay ninguna duda de que Rudi García es actualmente el hombre de moda del fútbol italiano. El galo, de ascendencia española, ha conseguido transformar a una Roma que había estado las últimas temporadas en plena depresión en un equipo devora récords. Y es que el conjunto capitalino está protagonizando el mejor arranque de la historia en la Serie A.

Los números que está firmando la Roma hacen pensar que su éxito no es flor de un día y, por tanto, ya nadie se atreve a descartar a los hombres de García de cara a la lucha por el Scudetto, pese a que a principio de temporada nadie contaba con ellos. Uno de los equipos que amenaza con acabar el cuento de hadas en el que viven en Roma es el Napoli de Rafa Benítez.

Curiosamente, a este último le une una gran amistad con García. La relación entre ambos técnicos surgió en el verano de 2001. García se encontraba en esos momentos sin equipo después de haber tenido su primera gran oportunidad en los banquillos de la Ligue 1 en el Saint Ettiene, al que no logró salvar del descenso.

El francés buscaba ampliar su formación antes de emprender una nueva aventura como técnico. Por ello, llamó a su amigo Jocelyn Angloma, con el que coincidió como jugador en el Lille, para ver si le podía ayudar a acudir al stage de pretemporada del Valencia para ver los métodos de trabajo de Benítez.

El técnico español dio su ok y permitió al joven Rudi que se incorporara durante una semana a la pretemporada del Valencia. El que Benítez le abriera las puertas del club ‘ché’ es algo que el actual técnico de la Roma no olvida y recuerda aún con cariño.

“Le debo mucho porque me abrió las puertas de un club grande cuando yo no era nadie y me dedicó mucho tiempo. Inmediatamente estableció un diálogo conmigo y de él aprendí el planteamiento táctico. La mayoría de sus jugadores saben dónde y cómo moverse, mejoran con él. Pero de Benítez también agradezco la atención para fijar piezas, tanto en ataque como en defensa”, declaró el técnico galo en ‘La Gazzetta dello Sport’ antes de que la Roma se enfrentara al Napoli de Benítez.

Aquel día se impusieron los ‘Giallorossi’ por 2-0 a los napolitanos, y es que por momentos el alumno parece ganar la partida a su estimado maestro.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: