Inicio > Fútbol, Uncategorized > El récord del Tottenham

El récord del Tottenham

La Roma de Rudi Garcia está siendo uno de los conjuntos revelación de Europa en este inicio de curso. El conjunto italiano ha logrado firmar el mejor arranque de toda la historia de la Serie A con diez triunfos quedándose únicamente a un triunfo de igualar la mejor marca de todos los tiempos: la marcada por el Tottenham en la temporada 60-61. En este post vamos a recordar mejor a aquel conjunto.

Los Spurs estaban dirigidos por aquel entonces por Bill Nicholson, que llevaba en el club desde 1958. Los londinenses iniciaron la temporada marcados por el mal sabor de boca que les había dejado la anterior campaña, ya que finalizaron terceros a únicamente dos puntos del Burnley, que finalmente fue campeón.

La columna vertebral de aquel Tottenham estaba formada por Bill Brown en la portería, Danny Blanchflower (el capitán de los Spurs) en defensa, John White en el centro del campo y Robert Smith en la delantera. Este último formó junto Less Allen una diabólica pareja de ataque, ya que entre los dos sumaron 50 goles en liga.

Y es que una de las principales características de aquellos Spurs fue su gran pegada, puesto que también tuvieron muchos goles que llegaron desde la segunda línea. Entre el ya citado White, Cliff Jones y Terry Dyson -todos ellos centrocampistas- firmaron 30 tantos, una cifra por la que cualquier equipo suspiraría en estos momentos. Por ello, no extraña que ganará aquel año el título en Inglaterra, ya que acabó la temporada con 115 goles, que actualmente sigue siendo le mejor marca en toda la historia del club.

El inicio de la conquista del título, y del mejor arranque de temporada de todos los tiempos, empezó el 20 de agosto de 1960 con un triunfo por 2-0 contra el Everton. Logró diez victorias seguidas más, con goleadas por 6-2 al Aston Villa o 4-1 al Manchester United incluidas, hasta que puso fin a su gloriosa racha el diez de octubre tras empatar en casa a uno contra el Manchester City.

Estuvo 16 partidos invicto hasta que el Sheffield Wendnesday les derrotó en Hillsborough por 2-1. Estos últimos acabaron como subcampeones, pero nunca pusieron en peligro el título para el Tottenham, puesto que acabaron la temporada a ocho puntos de londinenses. Los Spurs, además, aquel año lograron ganar la FA Cup, convirtiéndose en el primer equipo inglés que lograba el doblete en el siglo XX y el tercero en toda la historia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: