Inicio > Fútbol, Uncategorized > Las edades de Mbemba

Las edades de Mbemba

La fecha de nacimiento se supone que es una de las cosas más sencillas para conocer por cualquier persona, ¿quién no sabe la edad que tiene? Sin embargo, ésta cuestión no es tan fácil de responder para Chancel Mbemba, futbolista del Anderlecht al que se le han reconocido…¡hasta cuatro fechas de nacimiento!

La primera que se le conoce corresponde al ocho de agosto de 1988. Ésta es la que consta en los dos primeros equipos en los que militó Mbemba en su Congo natal, tal y como recogió la CNN en un reportaje.

Sin embargo, cuando Mbemba defendió a la selección del Congo en categorías inferiores la ficha del futbolista señalaba que Chancel había nacido el 30 de noviembre de 1991. ¿A qué se debe dicha diferencia de años?

La razón estaba en que el Congo quería contar con Mbemba para clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2012 y al ser el fútbol una competición sub-23 nacer en 1988 le imposibilitaba jugar la competición, en el caso de que el país africano se clasificara.

“Lo necesitábamos, así que lo registramos como nacido en 1991”, declaró a la CNN un miembro de la Federación de Fútbol del Congo, que por razones obvias prefirió hacer estas declaraciones desde el anonimato.

Varios equipos sospecharon que la edad que decía tener Mbemba era falsa, pero ninguno logró aportar prueba alguna que lo aclarara. Las cosas se enrevesaron aún más en junio de 2011. El futbolista realizó una prueba para el Anderlecht y convenció en el campo con su juego a los técnicos del conjunto belga para tener una oportunidad en el equipo.

Sin embargo, cuando el Anderlecht pidió un permiso de residencia para Chancel llegó otra sorpresa: en éste ponía que la fecha de nacimiento de Mbemba correspondía a agosto de 1994. Seis años de diferencia con la primera que se le conoció y en esta ocasión no se sabe a qué se debe esta nueva fecha.

Lo más curioso no es ésto, sino que cuando al jugador le han preguntado sobre cuál era su edad real de nacimiento…¡él ha confesado que nació en 1990!!!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: