Inicio > Fútbol, Uncategorized > El primero de los 700 partidos de Xavi

El primero de los 700 partidos de Xavi

La última semana nos trajo un bonito dato estadístico, ya que Xavi se convirtió en el primer jugador de la historia del Barça en alcanzar los 700 partidos tras haberse vestido de corto el pasado jueves en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. Es por ello que merece la pena recordar cuál fue el primero de los 700 encuentros del centrocampista con la camiseta azulgrana.

Fue el 18 agosto de 1998, en la ida de la Supercopa de España contra el Mallorca en el Lluís Sitjar. Xavi, por aquel entonces un joven de 18 años, fue la gran novedad de aquella noche en el once que presentó Louis Van Gaal, entrenador culé en aquel momento. Además de por su inexperiencia, sorprendió ver al medio entre los titulares porque unos días antes del partido se encontraba de vacaciones.

“Sólo me quedaban tres días (de vacaciones). Además, el míster ya me había avisado de esta posibilidad y me dijo que estuviera localizable”, declaraba el catalán a Mundo Deportivo. Entró en la convocatoria por Albert Celades, que de la noche a la mañana pasó de ser indiscutible con Van Gaal a pasar al más puro ostracismo.

Aquel partido contra el Mallorca también fue especial para Xavi porque logró su primer gol con el Barcelona. “Estaba allí, en el lugar preciso, en el piquito del área. Giovanni peinó hacia atrás el balón, éste le llegó a Luis Enrique, que se lo pasó a Nadal. En ese instante pensé: si me llega, marco. Se la pedí a Mique! Ángel. Chuté a romper y… ¡gol!”, describía el ahora internacional.

Aquella actuación sirvió para que la prensa le comenzara a bautizar como el ‘Guardiola del 2000’ y que el Barça se planteará renovarle un contrato en el que tenía una cláusula de rescisión de 500 millones de pesetas (3 millones de €). Una cifra que hoy viendo cómo se ha desarrollado la carrera del internacional español casi suena a risa.

Por cierto, aquel verano Xavi volvió al Lluís Sitjar para disputar un nuevo partido. Lo hizo el 30 de agosto para disputar la primera jornada de Segunda División con el Barça B contra el Mallorca B en un partido en el que los azulgranas cayeron 4-1 contra los baleares.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: