Inicio > Fútbol, Uncategorized > Razak, ¿un jugador de Segunda B en el Mundial?

Razak, ¿un jugador de Segunda B en el Mundial?

Para un futbolista ir convocado a un Mundial es lo máximo y si encima resulta que eres un jugador que compite en la Segunda División B, muy alejado del glamour de la máxima categoría o de competiciones internacionales, ya es el no va más.

Éste puede convertirse en el caso de Razak Brimah, portero ganés de 26 años que el pasado verano vio cumplido el sueño de debutar con la selección absoluta de su país jugando 45 minutos en un amistoso contra Turquía. La moral de Razak subió aún más cuando un mes más tarde vio que Appiah Akwasi, seleccionador de Ghana, iba en serio en su apuesta por él y le hizo disputar los 90 minutos en un amistoso que jugó el conjunto africano contra Japón.

Sin embargo, el cuento de hadas de Razak se comenzó a torcer cuando, también en pleno verano, el Guadalajara, club en el que jugaba el portero, fue descendido de Segunda División a Segunda B. El bajar de categoría provocó que la entidad alcarreña tuviera que volver a configurar su plantilla, ya que al disponer de menos dinero en la categoría de bronce tenía que desprenderse de una cantidad importante de futbolistas para aligerar su presupuesto.

Por ello, una de las decisiones que tomaron los manchegos fue la de rescindir el contrato de Razak, que tenía que buscarse equipo con el mercado de fichajes bastante avanzado, lo que provocaba que la mayoría de equipos ya tuvieran cerradas sus plantillas.

Encontrar equipo no fue tarea fácil. De hecho, comenzó la competición y Razak no logró encontrar acomodo en ningún conjunto. Esto se tradujo en que dejó de ser convocado por Ghana, ya que Akwasi no quería jugársela con un futbolista que no había disputado ningún minuto esta campaña. De este modo, el sueño del Mundial que empezó a alimentar en verano comenzó a desvanecerse.

Sin embargo, el portero logró ver la luz al final del túnel en diciembre. El Córdoba B, equipo que marchaba colista del grupo IV de Segunda B, se acordó de él y decidió ficharle con el objetivo de que el ganés acabara con la sangría de goles encajados que llevaba camino de condenarles a la Tercera División.

La llegada de Razak impulsó al Córdoba B, ya que los rivales tardaron 360 minutos en batirle por primera vez defendiendo la portería blanquiverde. Aunque, curiosidades del destino, el primer equipo en marcarle fue el Guadalajara, el conjunto que le rescindió el contrato en enero.

Pese a ello, Razak no se rinde, ya que al tener minutos en el Córdoba B ve que el sueño de jugar un Mundial está más cerca. Todo un orgullo para la Segunda B.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: