Inicio > Fútbol, Uncategorized > Historias de la Champions

Historias de la Champions

Debido a que esta semana se completan los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, este post lo vamos a dedicar a contar algunas historias sobre los partidos que se van a disputar este martes y miércoles.

Cuando el Chelsea heló el infierno turco con una manita

Cuando un equipo suele jugar contra el Galatasaray como visitante, se suele decir que les toca visitar el denominado como ‘infierno turco’, debido a la pasión e intensidad con la que suelen animar los hinchas otomanos. Sin embargo, en varias ocasiones algunos equipos han demostrado que se puede salir ‘vivo’ de este ‘infierno’ y además sin sufrir mucho.

Uno de los que puede dar prueba de ello es el Chelsea, que se impuso al Galtasaray por 0-5 en el antiguo Ali Sami Yen en la primera fase de grupos de la Liga de Campeones correspondiente a la temporada 99/00. Los blues se impusieron gracias los goles de Zola, Ambrosetti, Wise y un doblete de Flo.

Los ingleses no se impusieron a un Galatasaray cualquiera, ya que en aquel equipo estaban futbolistas como Hagi, Sukur o Popescu. Es más, aquella temporada los turcos acabaron la campaña ganando la UEFA al Arsenal, ya que el Galata acabó tercero de un grupo en el que fue primero el Chelsea, segundo el Hertha y cuarto el Milan.

Cuando el United se impuso al Olympiakos con Chadwick y Fortune 

Lo de ‘infierno’ también es algo que se suele asociar a los equipos griegos cuando juegan como locales. Sin embargo, el United tiene comprobado que el heleno no es un ‘iniferno’ muy sofocante, ya que ha ganado al Olympiakos las dos veces que se ha enfrentado a los rojiblancos en tierras griegas.

Su victoria más sufrida fue en la primera fase de grupos de la Liga de Campeones correspondiente a la temporada 02/03. El partido se puso muy pronto de cara para los ‘Diablos Rojos’, que se adelantaron con un cómodo 0-2 en el marcador. Alex Ferguson dio la victoria por segura y, por ello, decidió dar descanso a dos de sus estrellas: Giggs y Beckham.

En su lugar salieron Chadwick y Fortune, de evidentemente menor calidad que los anteriormente mencionados. La jugada no le salió bien a Ferguson, que vio como el Olympiakos sacó orgullo y logró empatar el partido en cuatro minutos. Con 15 minutos por delante, Scholes salvó los muebles a Ferguson justo cuando agonizaba el encuentro.

Cuando el Real Madrid ganó en Alemania 

Uno de los lugares en los que menos le gusta jugar al Real Madrid en Europa es en Alemania. Y es que de las 25 veces que ha visitado el país teutón sólo ha sido ser capaz de salir victorioso de él en una ocasión. De hecho, la temporada pasada fue un buen ejemplo de ello, ya que los blancos perdieron las dos veces en las que fueron a Dortmund en la Champions.

La única vez que ganaron los merengues en Alemania fue en la primera fase de grupos de la Liga de Campeones correspondiente a la temporada 00/01. El Real Madrid se impuso por 2-3 al Bayer Leverkusen. Se da la circunstancia de que aquella campaña los capitalinos pusieron fin a su andadura en la competición…¡en Alemania! Y es cayeron en semifinales contra el Bayern de Múnich.

*Del Zenit-Dortmund no hay precedentes

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: