Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando el Real Madrid quiso fichar a Puyol

Cuando el Real Madrid quiso fichar a Puyol

puyolrmEste martes Carles Puyol ha dado una de las noticias del año: el próximo 30 de junio dejará el Barcelona tras pasarse toda su vida profesional en el club azulgrana. Sin embargo, lo que pocos recuerdan fue que el catalán pudo fichar por el Real Madrid en el verano de 2004.

En aquella época el club blanco estaba buscando un central y, tras descartar a Ricardo Carvalho porque consideraban excesivo el precio que pedía por él el Oporto, decidió sondear otras opciones.

Una de éstas fue la de Carles Puyol. Según avanzó el Diario AS, el Madrid estaba molesto por haber tenido que vender a Samuel Eto’o al Barcelona, ya que pese a que el camerunés jugaba entonces en el Mallorca los merengues tenían la mitad de sus derechos federativos, y querían devolverle el golpe a los culés y así de paso reforzaban una de las posiciones más necesitadas del equipo.

La operación contaba con el visto bueno de José Antonio Camacho, entonces técnico madridista, que conocía perfectamente a Puyol, ya que él le había hecho debutar con España y le había convocado para el Mundial de 2002. Por ello, el Madrid le hizo una oferta al jugador, que por entonces contaba con 26 años, que doblaba los 4,8 millones de euros que ganaba en el Barcelona.

Puyol declinó la propuesta alegando que no negociaría con el Real hasta que los blancos llegaran a un acuerdo con el Barça, hecho que nunca se produjo, ya que no quería traicionar a su club. Joan Laporta, entonces presidente de la entidad azulgrana, confirmó la oferta del Real Madrid por el central en una asamblea con los socios compromisarios ese mismo verano aunque sin citar nunca a los blancos.

“Es de justicia reconocer el barcelonismo de Carles. Podemos estar orgullosos de nuestro capitán. Puyol rechazó una oferta que llegaba a doblarle el sueldo. Fue hace poco, en los días que nosotros negociábamos con más intensidad el fichaje de Samuel Etoo. No hace falta que les diga qué club estaba dispuesto a pagarle el doble de lo que cobra y a qué club dijo no Puyol”, señaló Laporta.

El Real Madrid rechazó a Puyol por “caro” dos años antes

Sin embargo, esa ocasión no fue la única en la que Puyol pudo fichar por el Real Madrid. Y es que en una entrevista al Diario AS, Zoran Vekic, representante de futbolistas, reconoció que el Madrid rechazó en 2002 al central por considerarlo “caro”.

“Fue durante el Mundial de Corea. Puyol le dijo a Fernando (Hierro) que le gustaba la idea de ir al Madrid. Ese Fernando habló con Valdano y se lo transmitió. Pero su cláusula era de 4.000 millones de pesetas (24 millones de Euros) y Valdano dijo que no les interesaba, que era muy caro para ser un central”, indicó.

Do you want to read this story in english? Click HERE

Categorías:Fútbol, Uncategorized Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: