Inicio > Fútbol, Uncategorized > Cuando Rivaldo decidió dejar el fútbol a los 16 años

Cuando Rivaldo decidió dejar el fútbol a los 16 años

El pasado 15 de marzo Rivaldo anunció que dejaba el fútbol. Decía así adiós una de las grandes figuras de la última década. Sin embargo, pocos saben que la carrera del futbolista brasileño estuvo cerca de terminar justo cuando no había hecho nada más que comenzar. 

Fue el seis de enero de 1989, uno de los peores días en la vida de Rivaldo. El que fuera Balón de Oro de 1999 tuvo un mal presagio: “Estaba, cómo no, jugando una pachanga en un campo de fútbol con unos amigos. Yo tenía unos 16 años. Me faltaban cuatro meses para cumplir los 17. Durante el partido tuve un mal presentimiento. De repente pensé en mi padre y me sentí como ausente del partido, sin participar del juego como era costumbre en mí”. 

Aquel presentimiento de Rivaldo no era infundado, ya que aquel día el padre del jugador, Romildo, falleció tras ser atropellado por un autobús. La noticia, naturalmente, dejó en estado shock al joven Rivaldo, que tomó una decisión: dejar el fútbol para ponerse a trabajar para así ayudar a la economía familiar.

“Mamá, voy a dejar los estudios y el fútbol y me voy a poner a trabajar para ayudar a la familia ahora que no podemos contar con el sueldo de nuestro padre”, declaró el exfutbolista del Barcelona a su madre, Marlucia, tal y como recoge el libro ‘Rivaldo, de la nada a la gloria’. 

Y es que, además de la muerte de su padre, hacía tiempo que Rivaldo no disfrutaba con el fútbol. Jugaba en los juveniles del Santa Cruz y el entrenador de dicho equipo le había dicho al brasileño que no tenía calidad para jugar en una categoría mayor, tal y como era su deseo. 

Sin embargo, la respuesta de Marlucia, a la que nunca le había hecho mucha gracia el hecho de que su hijo le dedicara tantas horas al balón, sorprendió a todos: “Rivaldo, hijo mío, tú padre tenía un sueño y era verte triunfar como futbolista. Sería una pena que, ya que has llegado hasta aquí, lo abandones todo. Haz realidad el sueño de tú padre y sigue jugando al fútbol. No lo dejes. Hazlo por él, que desde el cielo guiará tus pasos”. 

Por ello, Rivaldo revocó su decisión y acabó convirtiéndose en el brillante futbolista que destacó en el fútbol profesional durante 24 años.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: